sábado, 16 de marzo de 2019

CUSCÚS CON POLLO Y PIÑA A LA NARANJA


El cuscús que utilizo para las ensaladas es el integral ecológico, me gusta la textura y el sabor tan suave que tiene, además de que resulta más beneficioso para nuestra salud por ser un alimento integral, una sencilla pero deliciosa y refrescante ensalada ideal para tomar bien fría en verano





Ingredientes (para 2 personas):

100 gramos de cuscús integral ecológico.

Unos 150 gramos de pechuga de pollo de corral, cortada en dados pequeños.

50 gramos de piña natural, cortada en dados pequeños.

1 zanahoria mediana, pelada y rallada con la parte gruesa del rallador.

Semillas de granada al gusto.

1 cucharada sopera de cebolla fresca muy, muy picadita.

1 cucharada sopera de hierbabuena fresca, muy, muy picadita.

1 buen pellizco de mezcla de especias -Baharat-.

El zumo de una naranja sanguina.

3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.

Sal rosa del Himalaya.





Preparación:

Preparamos el cuscús: he utilizado algo más de medio vaso de cuscús, mediremos la misma cantidad de agua que de cuscús, es decir, utilizaremos poco más de medio vaso de agua.

Echamos el agua en un cazo pequeño, llevamos al fuego y cuando empiece a hervir añadimos el cuscús, retiramos del fuego, añadimos una pizca de sal y una cucharada sopera de aceite de oliva, removemos con una cuchara de madera, tapamos y dejamos reposar unos 4 minutos. 

Pasados los 4 minutos, volvemos a poner el cuscús en el fuego, a temperatura media-baja y removemos con una cuchara de madera hasta que la sémola esté suelta, unos 3 - 4 minutos, luego retiramos del fuego, echamos en un cuenco grande y dejamos que se enfríe.

Mientras se enfría el cuscús, salteamos los dados de pechuga de pollo en una sartén con una cucharada sopera de aceite de oliva, hasta que estén ligeramente dorados y dejamos que se enfríe -no hay que cocinar demasiado el pollo para que no quede seco-.

Preparamos la ensalada: en el cuenco con el cuscús echamos los dados de pollo salteados, los dados de piña, la zanahoria rallada, las semillas de granada a nuestro gusto, la cebolla y la hierbabuena, ambas muy picaditas, la mezcla de especias Barahat, el zumo de naranja, 1 cucharada sopera de aceite de oliva y sal a nuestro gusto, removemos bien y servimos.





Notas:

Baharat es una mezcla de especias que se utiliza en países como: Turquía, Líbano, Siria, Irak o Israel, se prepara con pimienta negra, semillas de cilantro, canela, clavo de olor, cardamomo, pimentón picante, comino y nuez moscada.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.