jueves, 19 de diciembre de 2013

SOPA DE CEBOLLA AL CURRY


Esta sopa pertenece a un libro de cocina internacional de Annette Wolter, vi esta receta, compré los ingredientes que necesitaba y el resultado nos ha sorprendido por su sabor, un poco dulzón porque lleva puré de plátano y a la vez un poco fuerte porque lleva curry, pero nos ha gustado mucho





Ingredientes (para 4 personas):

4 cebollas medianas.

 1 diente de ajo.

 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (y un poco más de aceite para tostar las almendras).

100 gramos de arroz de grano corto.

 2 cucharadas de curry en polvo (que sea de calidad porque influye en el resultado final de la sopa).

3/4 de litro de caldo de ternera casero.

 3 cucharadas soperas de almendras enteras.

 1 plátano maduro pequeño.

 3 cucharadas de vino blanco.

 2 cucharadas de zumo de limón.

La ralladura de 1/2 limón.

180 mililitros de nata fresca (he utilizado creme fraiche President).

 Sal al gusto.




Preparación:

Pelar las cebollas y el ajo, picar juntos en la picadora, reservar.

Poner una olla al fuego con dos cucharadas de aceite, añadir la cebolla y el ajo, rehogar a fuego medio, hasta que esté transparente y bien rehogada (pero no quemada), añadir el arroz, seguir rehogando, añadir el curry, mezclar bien y añadir el caldo de verduras caliente, dejar hervir tapado a fuego medio durante 25 minutos, remover de vez en cuando.
Mientras cortar las almendras en laminillas, poner una sartén pequeña al fuego y tostarlas en un poco de aceite, reservar.

4 o 5 minutos antes de que termine de hervir la sopa, poner el plátano en un cuenco y aplastar con un tenedor hasta hacerlo puré, reservar.
Lavar un limón, secar y rallar medio de ese limón, reservar.

A los 25 minutos (comprobar que el arroz está bien cocido) añadir a la sopa 3 cucharadas de almendras, 3 cucharadas de vino, el plátano, 2 cucharadas de zumo de limón y la ralladura, sal al gusto, remover bien y dejar hervir un par de minutos, añadir la nata fresca, remover y servir enseguida.





Si quieres hacer el caldo de ternera casero:

 Ingredientes: 2 huesos de rodilla de ternera (podemos añadir también 500 gramos de morcillo de ternera para que tenga más sabor, yo lo suelo preparar sin carne), 1 cebolla pequeña, 1 zanahoria pequeña, 1 trozo de apio, 3 o 4 granos de pimienta blanca, 3 clavos de olor, 2 hojas de laurel, 2 o 3 ramas de perejil, 1 litro de agua, 1 cucharadita de sal.

Preparación: ponemos una olla al fuego con el agua y añadimos los huesos de ternera lavados, la cebolla pelada y troceada, la zanahoria pelada, lavada y troceada, el apio lavado y limpio de hebras, añadimos la  pimienta, los clavos, el laurel, el perejil y la sal, dejamos hervir a fuego medio durante 1 hora al menos, colamos y reservamos. Si vemos que va a quedar menos de 3/4 de litro de caldo que es lo que necesitamos podemos añadir un poco más de agua durante la cocción.







2 comentarios:

  1. Esta con tu permiso ¡me la llevo! mmmmhhh

    ResponderEliminar
  2. Carlos, gracias de nuevo, esta sopa tiene un sabor que sorprende, es muy suave.

    ResponderEliminar

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.