jueves, 4 de abril de 2019

CREMA DE ZANAHORIA, MANZANA Y COCO


Las verduras con la manzana, el caldo de pollo y la leche de coco hacen una buena combinación, el resultado es una crema de zanahorias exquisita y nutritiva, la he acompañado con rodajas de plátano frito y le va muy bien, la leche de coco es casera, si quieres la receta la tienes aquí





Ingredientes (para 2 - 3 personas):

400 gramos de zanahorias, peladas y troceadas.

200 gramos de cebolla, pelada y troceada.

100 gramos de puerro, troceado.

100 gramos de patata, pelada y troceada.

1 manzana verde ácida de unos 120 -150 gramos, pelada y troceada.

1 diente de ajo, pelado y picadito.

Unos 8 gramos de raíz de cúrcuma fresca, pelada y picadita.

2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.

500 mililitros de caldo de pollo.

200 mililitros de leche de coco o de bebida vegetal de coco sin azúcar.

Sal y pimienta negra recién molida.

Para decorar:

Rodajitas de plátano.

Aceite de oliva virgen extra.

Semillas de sésamo crudas.

Cilantro fresco muy picadito.





Preparación:

En una olla con el aceite de oliva, cuando esté caliente añadimos la cebolla y el puerro y sofreímos durante 5 - 7 minutos a fuego medio, añadimos la patata y la zanahoria, sofreímos durante 2 - 3 minutos, añadimos la manzana, la cúrcuma y el ajo, sofreímos 2 - 3 minutos y añadimos el caldo de pollo, tapamos y dejamos cocer 25 - 30 minutos hasta que la verdura esté tierna.

Retiramos la olla del fuego, añadimos la leche de coco o la bebida vegetal de coco y trituramos en la batidora hasta reducir a puré, pasamos por el colador chino, volvemos a poner la crema de nuevo en la olla y salpimentamos a nuestro gusto, calentamos a fuego muy bajo.

Mientras doramos las rodajas de plátano, en una sartén pequeña echamos un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos el plátano y salteamos a fuego medio unos minutos hasta que quede doradito por ambos lados, retiramos del fuego y reservamos.

Servimos la crema en cuencos individuales, colocamos 3 rodajas de plátano frito en el centro, añadimos unas gotas de aceite de oliva, el sésamo y el cilantro picadito.





Si quieres hacer el caldo de pollo casero:  

1 muslo o 1 pechuga de pollo sin la piel, 2 puerros, 2 zanahorias pequeñas, 1 cebolla pequeña, 2 trozos de apio, 1 hoja de laurel, 4 granos de pimienta negra, sal y un litro de agua.

 Ponemos en una olla el muslo o la pechuga de pollo, pelamos y lavamos los puerros, 
las zanahorias y la cebolla y añadimos enteros, quitamos las hebras del apio, lavamos y añadimos entero, añadimos la hoja de laurel, los granos de pimienta, la sal y el litro de agua, tapamos y dejamos cocer a fuego medio durante 35-40 minutos, después colamos el caldo y reservamos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.