viernes, 19 de marzo de 2021

HUEVOS RELLENOS DE ATÚN CON SALSA HUANCAÍNA


La salsa huancaína es una receta muy versátil de la cocina peruana, podemos servirla con patatas, pasta, arroz, o como en esta ocasión, hacer con ella unos deliciosos huevos rellenos con atún





Ingredientes (para 2 - 3 personas):

4 huevos cocidos.

1 lata de atún mediana.

Para la salsa huancaína:

4 cucharadas soperas de pasta de ají amarillo.

Unos 100 ml. de leche evaporada (he utilizado una baja en grasa).

Unos 200 g. de queso fresco tipo Burgos, troceado.

3 - 4 galletas de soda (son las de aperitivo, redondas y pequeñitas).

1/2 cebolla roja, pelada y picadita.

1 diente de ajo grande, pelado y picado.

2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.

Sal.

Para decorar:

Hojas de rúcula.

Menta o perejil fresco picadito.





Preparación:

Preparamos la salsa huancaína: rehogamos el ajo y la cebolla en una sartén con el aceite caliente, cuando la verdura esté blandita retiramos la sartén del fuego y dejamos enfriar.

Echamos en el vaso de la batidora todos los ingredientes: pasta de ají amarillo, leche evaporada, queso fresco, galletas, y la cebolla y el ajo rehogados junto con el aceite, trituramos hasta obtener una salsa espesa y homogénea, tapamos y guardamos en el frigorífico.

Abrimos los huevos por la mitad, retiramos las yemas y las echamos en un cuenco grande, las aplastamos con un tenedor, añadimos la lata de atún bien escurrida e incorporamos un par de cucharadas de salsa huancaína, mezclamos bien y añadimos más salsa huancaína a nuestro gusto, hasta que tenga la consistencia deseada, no debe quedar ni muy blanda ni muy espesa (he dejado la masa más bien blandita porque luego endurece un poco en el frigorífico).

Rellenamos con una manga pastelera las mitades de huevo con la masa que hemos preparado.

Vamos colocando los huevos rellenos en una fuente o plato sobre unas hojas de rúcula, tapamos y guardamos un ratito en el frigorífico y servimos con un poco de menta o perejil por encima.

Si sobra relleno podemos untarlo a modo de paté en tostadas de pan o servirla en un cuenco con bastoncillos de zanahoria cruda.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.