domingo, 1 de septiembre de 2019

TARTA DE QUESO CON YOGUR Y CHOCOLATE


He preparado una tarta de queso triturando todos los ingredientes en la batidora, después he repartido la masa en moldes pequeños de horno, untados previamente con mantequilla, le he puesto unas pasas sultanas y he dejado cocer al baño maría en el horno a 180 º C, unos 25 - 30 minutos, una vez apagado el horno he dejado las tartas dentro unos 10 minutos; una vez frías, las he decorado con nata montada con xilitol, cacao en polvo, fideos de chocolate y flores de aciano





Ingredientes (para 3 tartaletas):

2 huevos de corral.

125 gr. de queso fresco "La flor de Ronda".

125 gr. de yogur natural Pastoret.

125 ml. de bebida de avellanas sin azúcar.

50 ml. de nata líquida.

4 cucharaditas -de las de café- de harina de coco.

4 cucharaditas -de las de café- de cacao en polvo sin azúcar.

3 cucharaditas -de las de café- de xilitol.

3 cucharaditas -de las de café- de pasa sultanas.

Para decorar:

200 ml. de nata especial repostería.

2 cucharaditas -de las de café- de xilitol/azúcar de abedul.

Cacao en polvo sin azúcar.

Fideos de chocolate.

Flores de aciano.





Preparación:

Precalentamos el horno a 180º C, calor arriba y abajo.

Metemos en el horno un recipiente con agua hasta algo menos de la mitad para que se vaya calentando, ya que vamos a cocinar las tartas al baño maría en el horno.

Echamos en el vaso de la batidora de mesa todos los ingredientes menos las pasas sultanas, batimos hasta que tengamos una mezcla homogénea.

Untamos 3 moldes individuales aptos para el horno con mantequilla y repartimos la mezcla entre los tres, echamos una cucharadita de pasas sultanas en cada molde.

Cuando el horno esté a la temperatura adecuada abrimos un momento la puerta, colocamos los moldes en el recipiente con agua, cerramos y dejamos cocer unos 25 - 30 minutos.

Pasados los 30 minutos apagamos el horno y dejamos las tartas dentro unos 10 minutos.

Pasados los 10 minutos las sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente, después las tapamos y guardamos en  el frigorífico.

Para montar la nata: guardamos la nata y el vaso de la batidora donde vamos a montar la nata en la parte del congelador durante 5 minutos.

Sacamos la nata y el vaso del congelador, echamos la nata líquida en el vaso de la batidora, añadimos el azúcar de abedul y batimos hasta que la nata esté montada.

Echamos la nata montada en la manga pastelera y guardamos en el frigorífico hasta que la necesitemos.

Para servir: decoramos cada tarta con un poco de nata montada, espolvoreamos con un poco de cacao, fideos de chocolate y flor de aciano y listo.





Notas: 

El cacao en polvo sin azúcar a la taza de la marca venezolana KKO REAL, tiene un sabor tan bueno que creo que esta tarta ha salido tan rica por este cacao.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.