lunes, 16 de septiembre de 2019

CREMA HELADA DE YOGUR CON MELÓN


Lo mejor de este postre es que podemos utilizar la fruta que más nos guste, por ejemplo: fresas, frambuesas, moras, melocotón, plátano, en esta ocasión, he utilizado melón y le he añadido 2 cucharadas soperas de agua de rosas, me ha encantado el resultado final, está buenísimo





Ingredientes (para 4 personas):

300 g. de pulpa de melón piel de sapo en trozos.

60 g de xilitol molido o 125 g. de azúcar glas.

1 cucharadita -de las de café- de zumo de limón. 

2 cucharadas soperas de agua de rosas.

500 g. de yogur griego natural Pastoret.

100 ml. de nata líquida especial para repostería.

Para decorar:

Pepitas de cacao crudo peruano.





Preparación:

Echamos en el vaso de la batidora de mesa la pulpa de melón, el xilitol, el zumo de limón y el agua de rosas, trituramos hasta reducir a puré, añadimos el yogur y la nata líquida y volvemos a batir, asegurándonos de que los ingredientes quedan bien mezclados.

Echamos la mezcla en un cuenco de aluminio, tapamos y guardamos en el congelador durante 1 hora o hasta que se haya congelado a 2,5 cm. de profundidad por los bordes.

Retiramos un momento el cuenco con congelador, removemos la mezcla enérgicamente con un tenedor, tapamos y volvemos a congelar.

Repetimos este proceso cada media hora hasta que la mezcla esté medio congelada, serán unas 3 - 4 veces en total.

Retiramos el yogur del congelador cuando esté cremoso, servimos en vasos o copas, decoramos con pepitas de cacao y listo para tomar.





Notas:

Si utilizamos fresas, moras o cualquier fruta que no quede una textura fina después de reducir a puré, pasaremos por el colador chino para quitar impurezas y seguiremos el resto de pasos igual.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.