domingo, 30 de octubre de 2022

DONUTS MINI DE AVENA, NUECES Y MANGO


Estos riquísimos donuts mini están listos en 2 minutos en el microondas, son de plátano, avena y nueces, una vez hechos he rellenado algunos con mango y otros con arándanos, después los he bañado con chocolate y decorado con semillas de amapola. He puesto a cocer dados pequeños de mango cubiertos con agua y 1 cucharada de eritritol, retiramos del fuego cuando la fruta esté tierna pero no deshecha y dejamos enfriar, con los arándanos he seguido el mismo procedimiento pero los he cocinado un poco más que el mango porque al tener piel necesitan un poco más de tiempo






Ingredientes (para 18 unidades):

100 g. de harina de avena integral ecológica.

40 g. de nueces molidas.

8 g. de levadura química de pastelería.

1 yogur griego sin azúcar.

70 g. de clara de huevo.

1 dátil Medjoul grande, sin hueso y picadito.

4 cucharadas soperas de bebida vegetal de nueces o de almendras.

Vainilla líquida al gusto.

1 plátano pequeño maduro, pelado y chafado.

Para rellenar:

Dados de mango cocido.

Arándanos cocidos.

Para la cobertura de chocolate:

Unos 40 - 50 g. de chocolate negro sin azúcar.

1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra.






Preparación:

Echamos todos los ingredientes menos el plátano en el vaso de la batidora de mesa, trituramos hasta que tengamos una masa homogénea y vertemos en un cuenco, incorporamos el plátano machacado, mezclamos y distribuimos la masa en los moldes de silicona especial para donuts mini.

He utilizado 3 moldes de silicona, salen 6 donuts en cada molde, he llevado 2 minutos al microondas cada molde, en total han tardado 6 minutos en estar listos todos los donuts.

Los he dejado enfriar y he rellenado algunos donuts con unos dados mango cocido y otros con 3 - 4 arándanos cocidos, el resto los he dejado tal cual.

He fundido el chocolate junto con el aceite de oliva en un cuenco en el microondas, en intervalos de 30 segundos, con cuidado de no pasarnos de tiempo para que no se queme el chocolate. 

Los he bañado todos, los que van rellenos y los que no, con el chocolate fundido, y por ultimo, he espolvoreado con semillas de amapola todos los donuts, los he colocado en una bandeja y los he guardado en el frigorífico para que solidifique el chocolate y listos para tomar.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.