miércoles, 2 de noviembre de 2022

LASAÑA DE PIQUILLO Y RAPE AL CABRALES


Pensaba hacer unos pimientos del piquillo rellenos de rape con cebolleta, pero tenía en el frigorífico un poco de calabaza asada, medio bote de nata vegetal de almendras y un resto de queso Cabrales, así que improvisando he preparado una receta de aprovechamiento y ha salido bien rica, lasaña de piquillo con base de calabaza asada y crema de rape al Cabrales, que sustituye a la bechamel






Ingredientes (para 2 personas):

1 tarro de pimientos del piquillo de Lodosa enteros, abiertos por la mitad y sin semillas.

 Unos 300 g. de dados de calabaza asada con orégano, sal, pimienta negra y aceite de oliva. 

Unos 300 - 350 g. de rape cocido, escurrido y a temperatura ambiente.

Unos 100 - 125 ml. de nata vegetal de almendras.

6 cebolletas finas, cortadas en rodajitas.

1 diente de ajo, pelado y picadito.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal y pimienta negra recién molida.

Unos 40 g. de queso Cabrales desmenuzado.

Queso parmesano rallado.





Preparación:

Echamos un par de cucharadas soperas de aceite de oliva en una sartén, cuando esté caliente añadimos el ajo picado y la cebolleta en rodajitas, rehogamos hasta que la verdura esté tierna y doradita, retiramos del fuego.

Ponemos en el vaso de la batidora la nata vegetal de almendras y los trozos de rape cocido,  salpimentamos a nuestro gusto y trituramos hasta obtener una crema homogénea, debe quedar ni muy líquida ni muy espesa, vertemos en un cuenco, añadimos la verdura rehogada (ajo y cebolleta), mezclamos con cuchara de madera y reservamos.

Chafamos ligeramente los dados de calabaza con un tenedor y disponemos en un recipiente apto para horno previamente untado con aceite de oliva, aplanamos la superficie con la ayuda de un tenedor, colocamos la mitad de los pimientos del piquillo abiertos sobre la calabaza hasta cubrir toda la base, a modo de lasaña.

Ponemos la mitad de la crema de rape sobre los pimientos y distribuimos por encima la mitad de queso Cabrales desmenuzado, colocamos encima la otra mitad de pimientos hasta cubrir toda la crema de rape, ponemos encima la crema de rape restante y desmenuzamos la otra mitad de queso Cabrales por encima , espolvoreamos queso parmesano rallado a nuestro gusto y echamos un hilito de aceite de oliva para ayudar al gratinado.

Horneamos en la parte central del horno a 200º C, calor arriba y abajo, unos 20 - 25 minutos o hasta que el queso haya fundido y la superficie esté doradita. Servimos.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.