He hecho sopa de rabanitos con queso Philadelphia, además lleva caldo de pollo casero, queso fresco batido, nata, guindilla, nuez moscada y zumo de limón, tiene un sabor suave y nos aporta fibra
Ingredientes:
2-3 manojos de rabanitos, según el tamaño (he utilizado tres manojos medianos).
1 cebolla, pelada y picadita.
100 gramos de queso Philadelphia.
100 mililitros de crema de leche espesa.
1 tarrina de queso fresco batido (lo venden en pack de 4 y son de Mercadona).
2 cucharadas de mantequilla.
750 mililitros de caldo de pollo casero.
Sal y pimienta blanca recién molida.
1 pizca de pimienta de Cayena molida.
1 pizca de nuez moscada recién rallada.
El zumo de 1 limón.
Preparación:
Lavamos cuidadosamente los rabanitos con las hojas, reservamos 1 rabanito sin pelar, cortado en rodajitas y también algunas hojas, de las más pequeñas y bonitas para decorar después el plato.
Troceamos los rabanitos -sin pelar- y las hojas y reducimos a puré con la batidora junto con el queso Philadelphia, la crema de leche y el queso fresco batido.
Derretimos la mantequilla en una olla y añadimos la cebolla, sofreímos hasta que esté transparente, incorporamos el puré de rabanitos y el caldo de pollo, removemos, tapamos y dejamos cocer durante 20 minutos a fuego lento.
Pasado este tiempo, condimentamos la sopa con la sal, la pimienta blanca, la pimienta de Cayena, la nuez moscada y el zumo de limón.
Servimos en cuencos individuales y decoramos con las rodajas y las hojas de rabanito por encima.
Si quieres hacer el caldo de pollo casero:
1 muslo de pollo, 1 puerro, 1 zanahoria pequeña, 1/2 cebolla pequeña, 1 trozo de apio, 1 hoja de laurel, 4 granos de pimienta negra, sal y 750 mililitros de agua.
Ponemos en una olla el muslo de pollo sin la piel, pelamos y lavamos el puerro, la zanahoria y la cebolla y añadimos enteros, quitamos las hebras del apio, lavamos y añadimos entero, añadimos la hoja de laurel, los granos de pimienta, la sal, el litro de agua y cocemos 35-40 minutos a fuego medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.