Esta receta se basa en una que figura en el más antiguo libro de cocina en lengua inglesa, el Forme of Cury, recopilado por los jefes de cocina del rey Ricardo II a finales del siglo XV, se trata de una sopa de champiñones con puerros y es un primer plato sencillo pero nutritivo y reconfortante
Ingredientes (para 2 personas):
200 g. de champiñones picaditos.
2 puerros picaditos.
1 sobre de azafrán molido.
300 - 350 ml. de caldo de pollo.
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra (la receta original lleva 25 g. de mantequilla).
Nuez moscada recién rallada.
Sal y pimienta negra recién molida.
Preparación:
Disolvemos el azafrán calentándolo suavemente en el caldo.
Echamos el aceite en una sartén, cuando esté caliente incorporamos los champiñones y los puerros, tapamos y dejamos sudar a fuego lento unos 10 minutos o hasta que los puerros estén tiernos y los champiñones cocidos.
Añadimos el caldo con azafrán, un buen pellizco de nuez moscada y salpimentamos a nuestro gusto, tapamos de nuevo y cocemos suavemente unos 20 minutos para que se integren los sabores y servimos.
Si quieres hacer el caldo de pollo casero:
1 muslo o 1 pechuga de pollo sin la piel, 2 puerros, 2 zanahorias pequeñas, 1 cebolla pequeña, 2 trozos de apio, 1 hoja de laurel, 4 granos de pimienta negra, sal y un litro y medio de agua.
Ponemos en una olla el muslo o la pechuga de pollo, pelamos y lavamos los puerros,
las zanahorias y la cebolla y añadimos enteros, quitamos las hebras del apio, lavamos y añadimos entero, añadimos la hoja de laurel, los granos de pimienta, la sal y un litro y medio de agua, tapamos y dejamos cocer a fuego medio durante 35 - 40 minutos, después colamos el caldo y reservamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.