He hecho crema de boniato con calabacín blanco, puerro y cebolla, las verduras van cocidas en agua con un poco de aceite de oliva y justo al final he incorporado garbanzos cocidos, después he reducido a puré junto con el queso fresco y lo he servido con aceite al pimentón picante
Ingredientes (para 2 personas):
350 g. de boniato, pelado y picadito.
350 g. de calabacín blanco, pelado y cortado en rodajas.
La parte blanca de un puerro, troceado.
Unos 60 gramos de cebolla, en un trozo.
1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra.
150 g. de garbanzos cocidos.
60 g. de queso fresco de vaca.
Para decorar:
3 -4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
1 cucharadita rasa-de las de té- de pimentón picante.
La parte verde de la cebolla fresca, picadita.
Semillas de sésamo dorado.
Preparación:
Echamos en una olla el boniato, el puerro, la cebolla y el aceite, cubrimos de agua hasta que cubra un par de dedos por encima de la verdura, salpimentamos a nuestro gusto y llevamos a ebullición, bajamos el fuego y dejamos cocer a fuego medio unos 10 minutos.
A los 10 minutos añadimos el calabacín en rodajas y dejamos cocer 10 minutos más o hasta que la verdura esté tierna pero entera, unos minutos antes de finalizar la cocción añadimos los garbanzos cocidos.
Trituramos la verdura con los garbanzos y el queso fresco hasta reducir a puré, pasamos por el colador chino, echamos la crema de nuevo en la olla limpia y calentamos a fuego suave.
En una sartén a fuego medio echamos el aceite de oliva, cuando esté caliente incorporamos el pimentón picante, retiramos la sartén enseguida para que no se queme el pimentón y removemos bien el aceite.
Servimos la crema en cuencos individuales con un poco de aceite de pimentón picante por encima, unos trozos de la parte verde de la cebolla y un puñadito de semillas de sésamo dorado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.