sábado, 22 de junio de 2019

SOPA THAI DE BRÓCOLI CON LANGOSTINOS


Me encantan las sopas, aunque las que más me gustan son las tailandesas, como la que he preparado hoy, con caldo de pescado, leche de coco, setas, brócoli, zanahoria, langostinos, cilantro, lemongrass, guindilla, fideos de arroz y zumo de lima al gusto, está deliciosa y es muy nutritiva 





Ingredientes (para 2 personas):

50 g. de fideos de arroz vermicelli.

8 langostinos crudos, pelados, sin intestinos, bien lavados y enteros.

200 g. de ramitos pequeños de brócoli, lavados y escurridos.

200 g. de setas de cardo, lavadas, secadas y muy picaditas.

1 zanahoria mediana, pelada y troceada.

1 cucharada sopera de lemongrass fresco, lavado y muy picadito.

1/2 litro de caldo de pescado.

1 lata de leche de coco de 400 mililitros.

3 guindillas secas, partidas por la mitad y sin semillas en el interior.

1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra.

2 cucharadas soperas de cilantro fresco, picadito.

Sal y pimienta negra recién molida.

Para acompañar:

Zumo de lima.





Preparación:

En una olla con el aceite de oliva, cuando esté caliente añadimos los trozos de guindilla seca, rehogamos un momento y añadimos el caldo de pescado y la leche de coco, tapamos y dejamos cocer a fuego suave durante 5 minutos.

Pasado los 5 minutos añadimos a la sopa los ramitos de brócoli, los trozos de zanahoria y el lemongrass picado, dejamos cocer 5 minutos más.

Pasados los 5 minutos añadimos las setas y los fideos vermicelli, salpimentamos a nuestro gusto y dejamos cocer 2 minutos, por último, añadimos el cilantro picado, los langostinos enteros y dejamos cocer 2 minutos más.

Servimos en cuencos individuales con lima aparte para que cada comensal añada zumo a su gusto.






Notas:

Suelo comprar lemongrass fresco, lo congelo y así tengo en casa todo el año para cuando lo necesite en una receta, es difícil de conseguir, pero podemos sustituir por ralladura de lima o limón.





 Si quieres hacer el caldo de pescado casero:

  2 o 3 cabezas y espinas de pescado sin piel -también podemos hacer el caldo utilizando una rodaja grande de congrio-, 1 cebolla pequeña picada, 1 rama de apio picado, 1 zanahoria pequeña picada, 1 o 2  ramas de perejil, un pellizco de tomillo seco, 1 hoja de laurel, 3 o 4 granos de pimienta blanca, una pizca de sal, 1 litro de agua.

Ponemos una olla al fuego con el agua, añadimos el pescado bien lavado y la sal, cocemos a fuego lento hasta llevar a ebullición, dejamos que suba la espuma y se asiente en la superficie, espumamos el caldo y añadimos el resto de ingredientes, dejamos cocer despacio, sin tapar, durante 30 - 35 minutos, pasado este tiempo colamos y reservamos el caldo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.