miércoles, 19 de septiembre de 2018

ZUMO DE PAPAYA, HIGOS Y ALMENDRAS



Los higos combinan bien con las almendras y la papaya es una fruta perfecta para contrarrestar el sabor dulzón del higo, un zumo sano y nutritivo, lo mejor es tomarlo muy frío, casi helado





Ingredientes (para 3 - 4 personas):

350 gramos de papaya, pelada y troceada -el peso se refiere a la fruta una vez pelada y sin semillas-.

5 higos pequeñitos o 2 medianos, pelados y troceados.

12 almendras crudas peladas y enteras.





Preparación:

En el vaso de la Nutri-bulled o batidora convencional echamos las almendras, los higos y la papaya troceados, añadimos agua hasta la medida de la Nutri-bulled o 100 mililitros en la batidora convencional, trituramos hasta reducir a puré.

Añadimos agua muy fría, casi helada a nuestro gusto, he añadido alrededor de 1/2 litro porque este zumo es bastante espeso, pasamos por el colador chino y servimos enseguida.





Notas:

La papaya tiene un 90% de agua, es bajo en carbohidratos y grasas, contiene vitaminas A, C, y minerales: Calcio, Magnesio, Hierro y Fósforo, contiene licopeno, un antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y es fuente de fibra.

Los higos tienen un 80% de agua y son ricos en fibra, solubles e insolubles, contienen vitamina K y algunas del grupo B, como B1, B2, B3, B5 y B6, y minerales: Potasio, Calcio, Magnesio, Manganeso, Hierro y Fósforo.

Las almendras son ricas en proteínas, tienen un índice glucémico bajo, fibra soluble y vitaminas del grupo B, como B1, B3, B6, con un aporte importante de vitamina E, en cuanto a minerales: Potasio, Fósforo, Magnesio, Calcio, Hierro y Zinc.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.