jueves, 13 de septiembre de 2018

CREMA FRÍA DE AGUACATE CON EDAMAME


La crema de aguacate con soja verde y requesón es uno de mis platos fríos preferidos en verano, es nutritiva y refrescante, con un sabor muy agradable, ideal para tomar en los días de calor intenso





Ingredientes (para 2 - 3 personas):

1 calabacín grande, pelado y cortado en rodajas.

1 cebolla fresca mediana, pelada y cortada en tiras finas.

1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra.

Unos 500 mililitros de caldo de verduras frío.

1 aguacate maduro mediano, pelado y troceado -reservando varios trozos para decorar-.

150 gramos de vainas de soja edamame congeladas -frescas son difíciles de conseguir-.

100 gramos de requesón troceado.

Sal rosa del Himalaya.

Pimienta negra recién molida.

Para servir:

Estragón picadito.

Aceite de oliva virgen extra.





Preparación:

En una sartén grande echamos la cucharada de aceite, cuando esté caliente añadimos la cebolla y rehogamos a fuego lento unos minutos, añadimos las rodajas de calabacín y pochamos bien ambas verduras, salpimentamos a nuestro gusto y retiramos del fuego, dejamos enfriar.

Ponemos un cazo con agua en el fuego, cuando empiece a hervir añadimos las vainas de soja congeladas, esperamos a que empiece a hervir de nuevo el agua y dejamos cocer las vainas de 3  a 5 minutos, retiramos del fuego y dejamos enfriar, una vez estén frías abrimos las vainas, retiramos las semillas de soja de su interior y las reservamos -las vainas no las he utilizado en esta receta-.

Para preparar la crema fría, echamos en el vaso de la batidora el calabacín y la cebolla pochados, el aguacate y el requesón troceados, las semillas de soja -reservamos unas cuantas para decorar-, el caldo de verduras frío y trituramos hasta reducir a puré, pasamos por el colador chino para obtener una crema aterciopelada y servimos en cuencos individuales, añadimos los trozos de aguacate y las semillas de soja que habíamos reservado, espolvoreamos con el estragón y echamos un hilito de aceite por encima. Tomar la crema muy fría.





Notas:

Las vainas de soja edamame congeladas las compro en Mercadona.

He utilizado requesón La Hortelana, lo fabrica una empresa malagueña y es de excelente calidad.

Podemos sustituir el requesón por queso crema.





Si quieres hacer el caldo de verduras casero:

1 cebolla pequeña, 2 puerros, 2 ramas de apio, 2 zanahorias, 1 chirivía, 1 tomate maduro, 2 ramitas de perejil, 1 hoja de laurel, 4 granos de pimienta negra, sal y una cucharadas de aceite de oliva virgen extra, lo ideal para hacer un buen caldo de verduras es utilizar 500 gramos de verdura por litro de agua.

Troceamos todas las verduras, lavamos bien, dejamos escurrir y salteamos el aceite en una olla a fuego muy bajo durante varios minutos, añadimos un litro de agua, perejil, laurel, sal y pimienta, tapamos, dejamos cocer a fuego medio durante 40 minutos, después colamos y reservamos.














.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.