El nombre romano de estas deliciosas croquetas de arroz con queso es suppli al telefono, porque, al partir las croquetas, el queso fundido forma hilos como de teléfono entre los dos trozos; en Italia, este plato se hace con las sobras del risotto milanese, también se puede hacer con arroz blanco cocido, serviremos las suppli acompañadas de salsa de tomate, un plato fácil de hacer aunque un tanto entretenido, pero merece la pena, admite la congelación sin problemas
Ingredientes:
225 gramos de risotto a la milanesa, la receta está más abajo en notas.
2 huevos medianos ligeramente batidos.
Sal y pimienta negra recién molida.
100 gramos de mozzarella, en dados de 1 cm.
Pan rallado para rebozar.
Aceite de oliva para freír.
Preparación:
El risotto a la milanesa tiene que estar frío a la hora de preparar las croquetas.
Añadimos los huevos batidos al risotto, salpimentamos y mezclamos bien.
Ponemos una cucharada de la mezcla de arroz en la palma de la mano y aplastamos formando un disco, colocamos en el centro un dado de queso mozzarella y tapamos con otro disco semejante, rodamos esta mezcla entre las manos para formar una croqueta, seguimos haciendo croquetas hasta acabar con toda la mezcla de arroz.
Calentamos el aceite en una freidora o sartén hasta que alcance los 180 º C.
Mientras, pasamos las croquetas de arroz por pan rallado, cubriéndolas bien y sacudiendo el exceso de pan rallado.
Freímos las croquetas en abundante aceite, pocas cada vez, durante 5 minutos o hasta que queden bien doradas, retiramos del aceite y dejamos escurrir sobre papel absorbente, servimos enseguida, acompañadas de salsa de tomate casera.
Notas:
Para hacer el risotto a la milanesa:
Ingredientes: 30-35 gramos de mantequilla, 1/2 cebolla mediana, pelada y picadita, 175 gramos de arroz arborio, 3 cucharadas soperas de vino blanco seco, 850 mililitros de caldo de pollo, 1 sobre de azafrán molido.
Preparación: fundimos 25 gramos de mantequilla en una cacerola, añadimos la cebolla y rehogamos 5 minutos, incorporamos el arroz y removemos con cuchara de madera a fuego moderado durante 2-3 minutos, hasta que los granos estén bien bañados con la mantequilla, vertemos sobre el arroz el vino blanco seco y dejamos cocinar 1-2 minutos.
Mientras llevamos el caldo de pollo a ebullición y añadimos 300 mililitros más o menos al arroz, removemos ligeramente los granos de arroz y dejamos cocer tapado a fuego lento.
Mantenemos el resto de caldo de pollo caliente, le añadimos el azafrán, removemos y vamos incorporando poco a poco al arroz a medida que se vaya quedando seco.
Hacia el final del tiempo de cocción, el arroz necesita una atención constante para que no se pegue, tenemos que tener cuidado de no aplastar los granos.
El tiempo total de cocción de los granos será de unos 20-25 minutos, el risotto debe de estar tierno y cremoso pero con los granos enteros, retiramos la cacerola del fuego y listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.