domingo, 22 de julio de 2018

LOMO EMPANADO EN COPOS DE AVENA, JENGIBRE Y RALLADURA DE NARANJA


Sorprende y mucho este lomo de cerdo empanado en una mezcla de copos de avena con ralladura de naranja y jengibre molido, le aporta un sabor muy agradable a la carne, este plato es ideal para llevar de excursión a la playa o a la montaña, junto con un gazpacho bien frío, y para el postre: melón o sandía, un menú perfecto para disfrutar de una jornada al aire libre en buena compañía





Ingredientes (para 4 personas):

500 gramos de lomo de cerdo, en filetitos.

1 cucharada sopera de zumo de limón.

Sal y pimienta negra recién molida.

1 pellizco de pimienta Cayena molida.

1 huevo grande.

125 gramos de copos de avena finos.

La ralladura de 1/2 naranja.

1/2 cucharadita -de las de té- de jengibre molido.

Para freír:

Aceite de oliva virgen extra.

Para decorar:

Hojas de té verde o de rúcula.

Ralladura de naranja.





Preparación:

Golpeamos los filetitos de lomo entre dos trozos de papel para hornear humedecido (o papel film), con un rodillo o mazo para la carne, para que queden finitos, y después cortamos en cuadritos de unos 5 cm. 

Colocamos los filetitos en una fuente grande, salpimentamos, añadimos la pimienta de Cayena y el zumo de limón, removemos con cuidado para que se mezclen bien las especias y el limón.

Rompemos el huevo en un cuenco, salpimentamos y batimos ligeramente.

A los copos de avena les he dado un toque en la picadora, para obtener una textura más fina, pero que no estén demasiado picados, también podemos dejarlos enteros, como más nos guste.

En otro cuenco, combinamos los copos de avena con la ralladura de naranja y el jengibre molido.

Pasamos los filetitos por huevo y luego los empanamos en los copos de avena.

Echamos aceite en una sartén, la cantidad suficiente para que los cubra -con algo menos de un dedo tendremos suficiente e iremos añadiendo según vayamos necesitando-.

Echamos los filetitos en el aceite, en tandas pequeñas y a temperatura media, freímos unos 5 minutos, dándoles la vuelta una vez, cuando estén hechos los dejamos sobre papel absorbente, no deben quedar demasiados hechos para que estén jugosos.

Servimos los filetitos de cerdo empanados sobre una cama de hojas de té verde o de rúcula y un poco de ralladura de naranja por encima, servimos enseguida.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.