viernes, 15 de mayo de 2015

SOPA DE CALABACÍN Y PIMIENTO ROJO

  
Me gusta utilizar calabacín luna en mis recetas porque es diferente al calabacín común, más suave y de textura aterciopelada, realza el sabor de cualquier plato, anoche preparé una sopa de calabacín y pimiento rojo con albóndigas de salami, es la primera vez que la hago y nos ha gustado mucho
 
 
 
  
 
 
Ingredientes:
 
 1 cebolla mediana, pelada y picada finamente.
 
1 diente de ajo, pelado y machacado en el mortero.
 
3/4 litro de caldo de pollo.
 
1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra.
 
1 calabacín luna de unos 250 gramos, cortado en dados pequeños.
 
1 pimiento rojo de asar de unos 250 gramos, cortado en dados pequeños.
 
Sal y pimienta blanca recién molida.
 
1 pizca de nuez moscada recién rallada.
 
1 cucharadita (de las de café) de orégano seco.
 
Para las albóndigas de salami:
 
2 panecillos duros, remojados en agua.
 
50 gramos de salchichón salami en rodajas, picado en trozos muy pequeños.
 
1 cebolla pequeña, pelada y picada finamente.
 
2 cucharadas de mantequilla.
 
1 huevo.
 
Sal y pimienta blanca recién molida.
 
1 pizca de nuez moscada recién rallada.
 
  
  
 
 
 
Preparación:
 
En una sartén puesta al fuego con una cucharada de mantequilla añadimos la cebolla pequeña picada y sofreímos, cuando esté transparente añadimos el salami picado, rehogamos unos minutos, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
 
En un cuenco batimos la otra cucharada de mantequilla hasta que esté espumosa, añadimos la mezcla de cebolla y salami, el huevo batido, el pan exprimido, sal, pimienta y nuez moscada, removemos hasta que esté bien mezclado y dejamos reposar 10 minutos en el frigorífico.
 
En una olla ponemos el aceite, cuando esté caliente añadimos la cebolla grande picada, sofreímos hasta que esté transparente, añadimos el diente de ajo machacado, rehogamos brevemente y añadimos el caldo de pollo, cuando empiece a hervir añadimos el calabacín, el pimiento rojo y dejamos cocer a fuego medio durante 15 minutos.
 
Mientras hacemos las albóndigas con la masa de salami reservada y escalfamos 5 minutos en un cazo con agua salada puesto al fuego a baja temperatura.
 
Cuando hayan transcurrido 15 minutos, condimentamos la sopa con sal, pimienta blanca, nuez moscada y orégano, añadimos las albóndigas de salami y servimos enseguida en un cuenco individual con un poco de orégano esparcido por encima.
 
 
 
  
 
 
Notas:
 
Utilizaremos panecillos duros pequeños o 3-4 rebanadas de pan del día anterior, si vemos que la masa de salami no queda consistente podemos añadir un poco de pan rallado, no debe quedar una masa demasiado dura pero si que podamos manejarla sin problemas.

He picado la cebolla pequeña en la picadora, luego la cebolla mediana y por último el salami.
  
 
 
 
 
 
Si quieres hacer el caldo de pollo casero:  
 
1 muslo o 1 pechuga de pollo, 2 puerros, 2 zanahorias pequeñas, 1 cebolla pequeña, 2 trozos de apio, 1 hoja de laurel, 4 granos de pimienta negra, sal y un litro de agua.
 
 Ponemos en una olla el muslo o la pechuga de pollo sin la piel, pelamos y lavamos los puerros, las zanahorias y la cebolla y añadimos enteros, quitamos las hebras del apio, lavamos y añadimos entero, añadimos la hoja de laurel, los granos de pimienta, la sal y el litro de agua, tapamos y dejamos cocer a fuego medio durante 35-40 minutos, cuando esté listo colamos el caldo y reservamos.
 
  
 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.