En Tailandia, se tallan los cuencos de los cocos verdes para hacer los recipientes donde se cuece y se sirve este popular postre, a falta de cocos utilizaremos cuencos de barro porque estas natillas se hacen al vapor, la textura es una mezcla entre flan y natillas con un agradable sabor a coco
Ingredientes:
250 ml. (1 vaso) de leche de coco.
250 gramos de azúcar moreno de caña integral (yo las he preparado con 50 gramos).
3 huevos grandes, ligeramente batidos.
Para decorar: azúcar moreno de caña y mango crujiente.
Preparación:
En un cazo ponemos la leche de coco y el azúcar, mezclamos y dejamos cocer a fuego medio hasta que se disuelva el azúcar.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar 10 minutos.
Pasado ese tiempo añadimos los huevos batidos a la leche de coco y mezclamos bien.
Pasamos la mezcla por un colador fino y vertemos en 4 cuencos de barro, tapamos cada cuenco con un trozo de papel de aluminio.
Si disponemos de olla al vapor, llenamos la olla con 3-4 dedos de agua y colocamos los cuencos en la parte superior de la olla, tapamos y dejamos cocer a fuego medio-lento durante 30 minutos o hasta que las natillas hayan cuajado.
Si no disponemos de olla al vapor, metemos los cuencos en el fondo de una olla grande, añadimos agua caliente que llegue a media altura de los cuencos, tapamos y dejamos cocer a fuego medio-lento durante 30 minutos o hasta que las natillas hayan cuajado.
Servimos las natillas con un poco de azúcar moreno y el mango crujiente por encima, tomamos a temperatura ambiente o muy frío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.