sábado, 2 de mayo de 2015

NATILLAS DE COCO A LA TAILANDESA


 En Tailandia, se tallan los cuencos de los cocos verdes para hacer los recipientes donde se cuece y se sirve este popular postre, a falta de cocos utilizaremos cuencos de barro porque estas natillas se hacen al vapor, la textura es una mezcla entre flan y natillas con un agradable sabor a coco






Ingredientes:

250 ml. (1 vaso) de leche de coco.

250 gramos de azúcar moreno de caña integral (yo las he preparado con 50 gramos).

3 huevos grandes, ligeramente batidos.

Para decorar: azúcar moreno de caña y mango crujiente.






Preparación:

En un cazo ponemos la leche de coco y el azúcar, mezclamos y dejamos cocer a fuego medio hasta que se disuelva el azúcar.

Retiramos del fuego y dejamos enfriar 10 minutos.

Pasado ese tiempo añadimos los huevos batidos a la leche de coco y mezclamos bien.

Pasamos la mezcla por un colador fino y vertemos en 4 cuencos de barro, tapamos cada cuenco con un trozo de papel de aluminio.

Si disponemos de olla al vapor, llenamos la olla con 3-4 dedos de agua y colocamos los cuencos en la parte superior de la olla, tapamos y dejamos cocer a fuego medio-lento durante 30 minutos o hasta que las natillas hayan cuajado.

Si no disponemos de olla al vapor, metemos los cuencos en el fondo de una olla grande, añadimos agua caliente que llegue a media altura de los cuencos, tapamos y dejamos cocer a fuego medio-lento durante 30 minutos o hasta que las natillas hayan cuajado.

Servimos las natillas con un poco de azúcar moreno y el mango crujiente por encima, tomamos a temperatura ambiente o muy frío.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.