Esta crema de pimientos es de las que crees que no te va a gustar mucho y resulta que está buena, pero eso si, te tienen que gustar los pimientos porque sabe bastante a esta hortaliza y conozco a alguien que no quiere ni oír hablar de pimientos que no la probaría por nada de este mundo
Ingredientes:
700 gramos de pimientos verdes.
3 dientes de ajos, pelados y pasados por un prensa ajos.
1 cebolla mediana, pelada y picada.
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
1 litro escaso de caldo de pollo.
1 tarrina de 100 gramos de queso fresco batido.
1 chorrito de nata líquida ligera (opcional).
Sal y pimienta negra recién molida.
1 pizca de chile en polvo o de cayena molida.
2 cucharaditas de vinagre.
Para adornar:
Un puñadito de piñones, semillas de sésamo blancas y negras y cayena molida.
Para acompañar:
Pan y mantequilla.
Preparación:
Lavamos, secamos y cortamos por la mitad cada pimiento, una vez abiertos quitamos los pedúnculos, las membranas y las semillas y los cortamos en tiras.
Ponemos una olla al fuego con el aceite de oliva, cuando esté caliente añadimos la cebolla, rehogamos hasta que esté transparente, añadimos los ajos y las tiras de pimiento y sofreímos durante 5 minutos.
Añadimos el caldo de pollo, tapamos y dejamos cocer lentamente durante 20 minutos.
Reducimos los pimientos a puré con la batidora y pasamos por un colador chino.
Añadimos el queso fresco batido y el chorrito de nata al puré, mezclamos bien y condimentamos con la sal, la pimienta, el chile y el vinagre, removemos y calentamos a fuego lento.
Servimos la crema en cuencos individuales adornada con los piñones, las semillas de sésamo y una pizca de Cayena molida.
Se recomienda acompañar esta crema con pan recién salido del horno untado con mantequilla fría.
Notas:
La idea de añadirle piñones ha sido porque como el pimiento tiene un sabor fuerte y los piñones son dulces, pensé que combinarían bien y al menos a mí me ha gustado el resultado.
Si quieres hacer el caldo de pollo casero:
1 muslo o 1 pechuga de pollo, 2 puerros, 2 zanahorias pequeñas, 1 cebolla pequeña, 2 trozos de apio, 1 hoja de laurel, 4 granos de pimienta negra, sal y un litro de agua.
Ponemos en una olla el muslo o la pechuga de pollo sin la piel, pelamos y lavamos los puerros, las zanahorias y la cebolla y añadimos enteros, quitamos las hebras del apio, lavamos y añadimos entero, añadimos la hoja de laurel, los granos de pimienta, la sal y el litro de agua, tapamos y dejamos cocer a fuego medio durante 35-40 minutos, cuando esté listo colamos el caldo y reservamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.