lunes, 19 de abril de 2021

TORTITAS DE AVENA CON CREMA DE FRESA


Unas tortitas que hago a menudo, son de avena, mezcla de semillas y plátano, acompañadas de crema de cacahuete con fresas y coulis de fresa, la receta de la crema de cacahuetes la tienes aquí





Ingredientes (para 4 tortitas):

120 ml. de clara de huevo.

3 - 4 cucharadas soperas de bebida de almendras sin azúcar.

50 g. de copos de avena integral molidos.

1 cucharada sopera -10 gramos- de mezcla de semillas molidas: de lino, cáñamo, calabaza, girasol y frambuesa.

1 plátano pequeño, pelado y cortado en rodajas.

Para la crema de fresa:

2 cucharaditas -de las de café- de crema de cacahuetes.

Unos 30 ml. de bebida vegetal de almendras.

3 cucharaditas -de las de café- de coulis de fresa.

Para decorar:

Coulis de fresa.

Cacahuetes tostados.

Semillas de amapola.

Mitades de fresa.





Preparación:

Hacemos la crema de fresa: echamos la crema de cacahuetes en un cuenco, añadimos la bebida de almendras templada, removemos con una varilla manual para integrar bien e incorporamos el coulis de fresa, mezclamos hasta que tengamos una salsa homogénea y reservamos.

Echamos en el vaso de la Nutribullet o batidora convencional la clara de huevo, la avena, la bebida de almendras, la mezcla de semillas y las rodajas de plátano, trituramos hasta que tengamos una masa homogénea, tapamos y guardamos un ratito en el frigorífico.

Untamos con aceite de oliva una sartén para crepes antiadherente, cuando esté bien caliente echamos un poco de masa para hacer las tortitas, dejamos que cuaje por un lado, damos la vuelta y dejamos que cuaje por el otro lado, cuando esté hecha retiramos a una fuente, terminamos de hacer las tortitas.

Servimos las tortitas con un poco de crema de fresas por encima, disponemos unos cacahuetes y esparcimos semillas de amapola sobre la crema de fresas, con la ayuda de un biberón de cocina decoramos con coulis de fresa y colocamos media fresa a cada lado de las tortitas.





Receta coulis de fresa:

Ingredientes: 500 gramos de fresas bien maduras, lavadas, sin rabito y troceadas. 2 cucharadas soperas de sirope de Ágave. Unas gotas de zumo de limón.

Preparación: echamos en un cazo mediano las fresas troceadas, el sirope de Ágave y las gotas de limón, añadimos 150 mililitros de agua y dejamos cocer a fuego medio unos 20 - 25 minutos, hasta que las fresas estén blandas y se haya evaporado casi todo el líquido. Pasamos por la batidora para reducir a puré y luego colamos con el colador chino. Echamos el coulis en un recipiente y dejamos enfriar, una vez frío guardamos tapado en el frigorífico hasta su consumo.










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.