Ensalada de cogollos de lechuga con aliño de ajo asado y frutos secos (piñones, avellanas y almendras), un primer plato saludable, en esta ocasión además lleva pimientos del piquillo y gambas
Ingredientes (para 2 personas):
Un puñado de gambas arroceras, peladas, lavadas y cocidas 2 minutos en agua hirviendo, escurridas y colocadas en un cuenco con agua muy fría para cortar la cocción, luego escurrimos de nuevo y reservamos.
3 - 4 pimientos del piquillo, cortados en tiras.
4 cogollos lechuga romana baby.
4 dientes de ajos medianos, con la piel.
Un puñado de frutos secos variados (piñones, avellanas y almendras).
Sal.
Vinagre de manzana.
Aceite de oliva virgen extra sin filtrar.
Preparación:
Cortamos cada cogollo en cuatro trozos a lo largo, lavamos muy bien y escurrimos.
Trituramos los frutos secos en la picadora (los dejamos en la picadora porque vamos a añadir los ajos asados y trituraremos de nuevo).
Asamos los ajos con la piel en una sartén vacía, a fuego medio, dándoles la vuelta para que se haga por todos lados, cuando estén bien asados los pelamos y los añadimos a la picadora con los frutos secos y volvemos a triturar de nuevo todo junto.
Echamos en un cuenco la mezcla de frutos secos y ajo asado triturados, añadimos sal, vinagre y aceite a nuestro gusto, mezclamos enérgicamente con un tenedor hasta que emulsione.
Colocamos en un plato los cogollos de lechuga, las tiras de pimiento del piquillo, las gambas cocidas y el aliño de ajo asado y frutos secos, mezclamos y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.