A esta gelatina de leche podemos añadirle la fruta que más nos guste, en esta ocasión lleva 2 caquis Persimón maduros, también le he puesto un poco de cacao en polvo, tiene un sabor estupendo
Ingredientes (para 6 personas):
2 caquis Persimón maduros, pelados y troceados.
600 ml. de leche de almendras sin azúcar.
1 - 2 cucharadas soperas de xilitol o azúcar integral.
1 cucharada sopera de cacao en polvo sin azúcar.
1 sobrecito de 2 gramos de Agar-agar (gelatina en polvo).
Para decorar:
Frambuesas.
Mandarinas clementinas.
Preparación:
Echamos en el vaso de la batidora los caquis troceados y la leche, trituramos hasta reducir a puré, vertemos el contenido en una olla, añadimos el xilitol y el cacao en polvo, mezclamos bien con una varilla manual y reservamos.
Echamos en un cuenco el agar-agar y 4 cucharadas soperas de agua fría, removemos y dejamos reposar 5 minutos, para que se ablande.
Incorporamos el agar-agar diluido a la olla con la leche y mezclamos bien, ponemos en el fuego y llevamos a ebullición, dejamos cocer 2 minutos, sin dejar de remover, hasta que haya espesado ligeramente, retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco.
Vertemos la preparación en un molde grande o varios pequeños y dejamos enfriar, una vez frío tapamos y guardamos en el frigorífico para que cuaje.
Separamos la gelatina de los bordes con un cuchillo, apoyamos sobre el molde la fuente de servir y volcamos en ella la gelatina, agitando ligeramente el molde.
Servimos la gelatina en una fuente y decoramos con las frambuesas y los gajos de mandarina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.