martes, 10 de noviembre de 2020

CREMA DE ZANAHORIA Y APIONABO CON SEMILLAS DE CÁÑAMO


Una crema de verduras saludable y nutritiva, con semillas de cáñamo descascaradas que son fuente importante de proteínas y aminoácidos esenciales, es un primer plato ideal para dietas veganas, también para dietas de adelgazamiento porque el apionabo es diurético y bajo en calorías





Ingredientes (para 3 personas):

5 zanahorias medianas, peladas y troceadas.

Un trozo de apionabo de 250 g., pelado y troceado.

1 diente de ajo, pelado y cortado en rodajas.

3 cebolletas finas, peladas y troceadas.

1 rama de apio, sin hebras y troceado.

1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra.

1 tomate maduro pequeño, pelado y troceado.

1 patata pequeña, pelada y cortada en 4 trozos.

1 cucharadita de jengibre en polvo ecológico.

Caldo de verduras.

Semillas de cáñamo descascaradas ecológicas.

Pimienta rosa.

Sal rosa del Himalaya.





Preparación:

Echamos en una olla el aceite de oliva, cuando esté caliente añadimos el ajo, la cebolleta y el apio, tapamos la olla y dejamos que la verdura sude a fuego lento unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando, añadimos las zanahorias y el apionabo, rehogamos sin tapar la olla unos 5 minutos, añadimos la patata, el tomate y el jengibre y rehogamos 1 - 2 minutos, añadimos un poco de sal a nuestro gusto e incorporamos el caldo de verduras -la medida es un dedo por encima de las verduras-, llevamos a ebullición, bajamos el fuego y dejamos cocer a fuego lento hasta que las verduras estén tiernas pero enteras, unos 20 - 25 minutos.

Trituramos las verduras en la batidora para reducir a puré, pasamos por el colador chino y calentamos de nuevo en la olla a fuego suave.

Servimos en cuencos individuales y añadimos un puñadito de semillas de cáñamo y espolvoreamos con pimienta rosa por encima.





Si quieres hacer el caldo de verduras casero:

1 cebolla pequeña, 2 puerros, 2 ramas de apio, 2 zanahorias, 1 chirivía, 1 tomate maduro, 2 ramitas de perejil, 1 hoja de laurel, 4 granos de pimienta negra, sal y una cucharada de aceite de oliva virgen extra (para hacer un buen caldo de verduras utilizaremos unos 500 g. de verdura por litro de agua).

Troceamos todas las verduras, lavamos bien, dejamos escurrir y salteamos el aceite en una olla a fuego muy bajo durante varios minutos, añadimos 1 litro de agua, perejil, laurel, sal y pimienta, tapamos, dejamos cocer a fuego medio durante 40 minutos, después colamos y reservamos.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.