sábado, 25 de enero de 2020

TADAFFI sopa de sémola marroquí


Una sopa de sémola reconfortante y deliciosa, donde la menta es la auténtica protagonista, aunque no tenía menta y he sustituido por hierbabuena, es una receta típica de la zona de montaña de Marruecos, aunque los dátiles aportan el toque refinado, en cualquier caso, bastarían la sémola, la menta y el ajo para preparar la versión más sencilla de este plato y también resultaría rico





Ingredientes (para 6 personas):

250 g. de sémola fina (he utilizado sémola integral de maíz ecológica y sin gluten).

 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.

3 dientes de ajo, pelados y chafados con la punta de un cuchillo.

1 rama de canela. 

Sal y pimienta negra recién molida.

Unas ramitas de menta fresca.

Para los dátiles a la menta:

150 g. de dátiles.

3 cucharaditas -de las de té- de menta silvestre seca.

1/2 cucharadita -de las de té- de anís.





Preparación:

Deshuesamos los dátiles y picamos muy finos con el cuchillo o picadora, colocamos en un cuenco, añadimos la menta seca desmenuzada y las semillas de anís machacadas en el mortero, amasamos bien, formamos porciones del tamaño y la forma aproximada de un dátil y reservamos.

 Ponemos a hervir una olla con 2 litros de agua, añadimos el aceite de oliva, los ajos chafados, la rama de canela y un toque de pimienta y sal, llevamos a ebullición, bajamos la temperatura y dejamos cocer unos 15 minutos a fuego lento.

Pasados los 15 minutos filtramos el caldo, colocamos de nuevo en la olla, añadimos la sémola sin dejar de remover dejamos cocer 5 minutos, ajustamos de sal antes de dar el último hervor.

Retiramos del fuego, aromatizamos la sopa añadiendo unas ramitas de menta fresca y servimos enseguida.

Acompañar con los dátiles a la menta dispuestos en cuencos individuales.





Notas:

He utilizado la mitad de sémola que indica la receta porque al ser sémola integral absorbe más líquido. Este tipo de sopa hay que consumirla en el momento, recién hecha, para que no se apelmace.

Lleva 4 cucharadas soperas de aceite, pero en la receta original se refiere a un chorro de aceite, así que imagino que lleva algo más que la cantidad que yo he puesto, para que sirva de referencia.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.