Las frambuesas tienen un elevado contenido en antioxidantes, también son ricos en antioxidantes las uvas, las peras, los arándanos y el vino y juntos hacen de este plato un delicioso postre anti-edad
Ingredientes (para 4 personas):
4 peras Rocha o la variedad que más nos guste.
315 ml. de vino de frutas al pomelo.
1 ramita de canela.
1 - 2 cucharadas soperas de xilitol.
Para la salsa de frambuesas:
315 g. de frambuesas frescas.
1 cucharadita -de las de café- de zumo de limón.
1 cucharada sopera de xilitol.
Para decorar:
Uvas peladas.
Arándanos azules.
Frambuesas.
Una ramita de hierbabuena.
Preparación:
Lavamos, pelamos y colocamos las peras en un cuenco.
Mezclamos en un cazo pequeño el vino de frutas con el xilitol y la ramita de canela, calentamos a fuego lento, cuando empiece a hervir retiramos del fuego y vertemos sobre las peras, dejamos marinar 2 horas.
Echamos en el vaso de la batidora las frambuesas y el xilitol, batimos hasta reducir a puré, pasamos por el colador chino, añadimos el zumo de limón a la salsa de frambuesa y reservamos.
Escurrimos las peras una vez marinadas y las colocamos en una fuente, regamos con la salsa de frambuesa hasta que queden totalmente cubiertas, disponemos alrededor de las peras el resto de frutas: uvas peladas, arándanos y frambuesas, decoramos con una ramita de hierbabuena y servimos.
Notas:
Le he puesto poca cantidad de xilitol, pero creo que la fruta ya es dulce y no necesita más, aunque admite más cantidad si nos gusta que esté más dulce.
Notas:
Le he puesto poca cantidad de xilitol, pero creo que la fruta ya es dulce y no necesita más, aunque admite más cantidad si nos gusta que esté más dulce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.