martes, 19 de noviembre de 2019

FLAN Y COMPOTA DE CAQUI CON NATA


Flan de caqui Persimon con yogur y nata, endulzado con dátiles y acompañado de compota de caqui y nata montada, lo he decorado con trocitos de melón cantalupo confitado y hojitas de hierbabuena, he utilizado 3 flaneras y un molde de corona pequeño para hacer el flan, la receta de la compota de caqui está abajo en notas, la he servido muy picadita dentro de la corona de flan





Ingredientes (para 4/5 personas):

1 caqui Persimon maduro, pelado y troceado.

2 yogures griegos sin azúcar, de 125 g. cada uno.

3 dátiles Medjoul, sin hueso y picaditos.

50 ml. de nata para montar (opcional).

2 huevos camperos.

Para acompañar:

Compota de caqui Persimon.

Nata montada con xilitol.

Para decorar:

Trocitos de melón cantalupo confitado.

Hojitas de hierbabuena.





Preparación:

Encendemos el horno a 180 º C, calor arriba y abajo.

Echamos en el vaso de la batidora de mesa el caqui troceado, el yogur, la nata, los dátiles troceados y las yemas, batimos hasta que los ingredientes estén bien integrados.

Incorporamos las claras montadas a punto de nieve, removemos la mezcla de manera envolvente con una cuchara para integrar bien las claras.

Echamos en el fondo de las flaneras un poco de miel de caña, le he puesto muy poca cantidad, para que el flan adquiera un poco de color.

 Vertemos la mezcla en las flaneras y cocemos en el horno, al baño maría, hasta que los flanes estén cuajados -de 40 a 45 minutos-, retiramos del horno y dejamos enfriar.

Cuando el flan esté frío, desmoldamos y servimos con compota de caqui y nata montada, decoramos con unos trocitos de melón cantalupo confitado y unas hojitas de hierbabuena.





Compota de caqui Persimon:


Ingredientes: 1 kilo de caquis Persimon maduros, pelados y cortados en gajos, 50 gramos de azúcar de coco, 1 trozo de canela en rama (de unos 10 cm.), 1 - 2 piezas de anís estrellado, 3 vainas de cardamomo, ligeramente machacadas en el mortero, 1 vaso de agua (unos 250 ml.).

Preparación: echamos en una olla los gajos de caqui, el azúcar de coco, la canela, el anís, el cardamomo y el agua, tapamos y dejamos cocer a temperatura media durante 1/2 hora o hasta que el caqui esté tierno pero entero, retiramos del fuego, dejamos enfriar a temperatura ambiente. Vertemos la compota en un recipiente con tapa y guardamos en el frigorífico hasta su consumo.








2 comentarios:

  1. Que buenooo!!! Como.se confita el melon, no puedo tomar azucar pero porque lo podria sustituir para poder hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola.

      El melón confitado lo compro así, lo venden con azúcar y sin azúcar y suelo comprarlo en tiendas de especias y frutos secos.

      Eliminar

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.