Una receta deliciosa, de sabor y textura suave, puré de berenjenas asadas con ajo, cebolla, nata, huevos, tomillo, nuez moscada y tomatitos cherry, para darle un toque ácido, un budín o pastel horneado al baño maría que se toma templado o frío, también está muy rico untado sobre pan
Ingredientes:
2 berenjenas medianas que pesen unos 500 gramos.
1 cebolla grande, pelada y picadita.
2 dientes de ajo, pelados y machacados en el mortero.
1 cucharada sopera de aceite de oliva y algo más para engrasar el molde.
2 cucharadas soperas de nata líquida.
2 huevos medianos, batidos.
1 pellizco de tomillo seco.
1 pellizco de nuez moscada recién rallada.
Pimienta negra recién molida.
Sal rosa del Himalaya.
Unos 10 tomatitos cherry, partidos por la mitad.
Preparación:
Calentamos el horno a 200º C, calor arriba y abajo.
Lavamos y secamos las berenjenas, las envolvemos en papel de aluminio y las asamos hasta que estén tiernas, unos 40 - 50 minutos.
Mientras preparamos el sofrito: calentamos 1 cucharada de aceite en la sartén y sofreímos la cebolla y los ajos durante 6 - 7 minutos, retiramos del fuego y reservamos.
Retiramos las berenjenas del horno cuando estén asadas y reducimos la temperatura de éste a 180º C.
Cortamos las berenjenas por la mitad a lo largo, sacamos la pulpa con la ayuda de una cucharilla y la echamos en el vaso de la batidora junto con el sofrito de ajo y cebolla, reducimos a puré.
Echamos el puré de berenjenas en un bol, añadimos la nata, los huevos batidos, el tomillo, la nuez moscada, salpimentamos a nuestro gusto y mezclamos bien.
Untamos con un poco de aceite un molde pequeño apto para horno, pasamos la mezcla de berenjenas al molde, alisamos la superficie y distribuimos las mitades de tomatitos por encima.
Introducimos el molde en la rustidera -el agua tiene que estar muy caliente-, y horneamos durante unos 45 - 50 minutos o hasta que el budín esté cuajado en el centro.
Servimos templado o frío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.