lunes, 16 de diciembre de 2019

TURRÓN DE COCO, CHOCOLATE Y SEMILLAS


Suelo preparar los dulces de Navidad en casa porque de esta manera los mantecados y turrones llevan menos azúcares y los ingredientes son más saludables, este turrón de coco bañado en chocolate, con almendras enteras, frutas deshidratadas y semillas ricas en omega 3 está exquisito, utilizo láminas de coco deshidratadas en lugar de coco rallado, no están tan secas y saben mejor





Ingredientes (para una tableta de turrón):

200 g. de láminas de coco deshidratado o de coco rallado.

2 cucharadas soperas de aceite de coco prensado en frío.

1 cucharada sopera de miel de aguacate o la que más nos guste (admite más cantidad).

1 cucharadita -de las de café- de esencia de vainilla.

Agua de coco bio.

Para la cobertura de chocolate:

150 g. de chocolate negro puro sin azúcar, troceado.

1 cucharada sopera de aceite de coco prensado en frío.

Para decorar:

Unas cuantas almendras crudas con piel ecológicas.

Un puñadito de frutas deshidratadas ecológicas y sin azúcar.

Un puñadito de semillas (chía, lino marrón y sésamo).





Preparación:

Picamos en la picadora las láminas de coco, tiene que quedar igual que el coco rallado, bien picadito.

Echamos en un cuenco las láminas de coco picaditas o el coco rallado, el aceite de coco, la miel de aguacate, la esencia de vainilla y 3 cucharadas soperas de agua de coco, mezclamos y vemos si necesita alguna cucharada más, dependerá de lo seco que esté el coco para añadir más o menos cantidad, nos debe quedar una pasta compacta que no esté ni demasiado seca ni demasiado húmeda, tapamos y guardamos en el frigo media hora para que se hidrate el coco.

Pasada la media hora retiramos del frigorífico y comprobamos como está el coco de hidratado, por si necesita un poco más de agua de coco.

Pincelamos con aceite de coco fundido un molde de plum-cake de silicona -el que he utilizado es de 20 x 11 centímetros-.

Echamos el coco hidratado en el molde y extendemos con el reverso de una cuchara, presionando para que quede liso y compacto.

Guardamos en el congelador varias horas hasta que esté congelado.

Disponemos en 3 cuencos pequeños la almendras, las frutas deshidratadas y las semillas porque la cobertura de chocolate al estar el coco congelado se secará muy rápido y tendremos que añadirlos enseguida para que queden unidos al chocolate.

Colocamos los trozos de chocolate en un cuenco, añadimos 1 cucharada sopera de aceite de coco, fundimos el chocolate en el microondas, removiendo de vez en cuando, hasta que esté bien fundido, retiramos del microondas y dejamos enfriar ligeramente.

Sacamos el coco del congelador, desmoldamos y colocamos sobre una rejilla de pastelería con un plato debajo, cubrimos con una capa fina de chocolate fundido, al estar el coco congelado se secará enseguida, damos la vuelta con cuidado para echar el chocolate sobre la otra cara del coco, cubriendo bien toda la superficie con el chocolate y antes de que esté totalmente seco tenemos que distribuir las almendras, las frutas deshidratadas y las semillas.

Ponemos el turrón en un recipiente con tapa y guardamos en el frigorífico, dejamos varias horas para que se descongele el coco y listo para consumir.

Para servir el turrón de coco retiramos del frigo un ratito antes para que esté a temperatura ambiente.






Notas:

Podemos utilizar bebida vegetal de coco en lugar de agua de coco, pero el sabor y la textura que le aporta el agua de coco es mejor, parece que estás comiendo coco fresco.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.