jueves, 2 de mayo de 2024

TORTILLA DE TALLOS DE REMOLACHA


Tortilla de tallos de remolacha y tallos de espinacas acompañada con salsa de tomates Cherry asados, los tallos de remolacha ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y los de espinacas son fuente importante de ácido fólico y fibra, tienen vitaminas: A, C, E y minerales: Calcio, Magnesio y Potasio, además los tallos concentran buena parte de los antioxidantes de estas hortalizas






Ingredientes (para 2 personas):

4 huevos camperos.

130 g. de tallos de remolacha, sin hebras laterales y cortados en rodajas finas.

65 g. de tallos de espinacas, picaditos.

1/2 cebolla roja, pelada y picadita (unos 45 gramos).

1/2 cebolla fresca, pelada y picadita (unos 45 gramos).

1 diente de ajo, pelado y rallado.

Un puñadito de perejil fresco picadito.

Sal.

Aceite de oliva virgen extra.






Preparación:

Cocemos al vapor los tallos de remolacha hasta que estén tiernos. Salteamos ambas cebollas en una sartén con 1 cucharada sopera de aceite de oliva hasta que estén tiernas y transparentes.

Batimos los huevos en un plato y añadimos los tallos de remolacha cocidos y escurridos, los tallos de espinacas crudos, las cebollas salteadas, el ajo rallado, el perejil picadito y la sal, mezclamos bien.

Ponemos 1 cucharada sopera de aceite de oliva en una sartén antiadherente, cuando esté caliente vertemos la mezcla y cuajamos la tortilla por ambos lados hasta que esté doradita. Servimos con la salsa de tomate aparte para que cada comensal se sirva a su gusto.






Notas:

Salsa de tomates Cherry asados:

500 g. de tomates Cherry, enteros. 1 pimiento rojo Lamuyo mediano, cortado por la mitad a lo largo y sin semillas. 1/2 cebolla fresca mediana, pelada y entera. 3 dientes de ajo, pelados y enteros. Orégano, tomillo y 1 hoja de laurel. Sal y pimienta negra recién molida. Aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

Colocamos en una bandeja de horno todas las verduras, espolvoreamos con orégano y tomillo, añadimos la hoja de laurel y salpimentamos a nuestro gusto, vertemos un hilito de aceite de oliva por encima y horneamos en la parte central del horno, calor arriba y abajo, hasta que la verdura esté asada pero entera. Retiramos del horno, dejamos enfriar un poco y trituramos con la batidora hasta reducir a puré, pasamos por el colador chino para obtener una salsa homogénea y reservamos.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.