Un postre fácil de hacer, va horneado 15 minutos a 230º, luego dejamos toda la noche dentro del horno apagado, luego tapamos y guardamos en el frigorífico y se sirve bien frío con pistacho rallado y canela molida, he utilizado leche condensada sin azúcar, si quieres ver la receta la tienes aquí
Ingredientes:
350 g. de yogur natural sin azúcar de la marca Pastoret.
200 mililitros de leche condensada sin azúcar.
500 mililitros de bebida de coco con arroz.
4 vainas de cardamomo, ligeramente machacadas en el mortero.
Para decorar:
Pistachos rallados.
Canela molida.
Nata montada.
Preparación:
Preparamos la leche evaporada: echamos en un cazo 1/2 litro de bebida de coco y las vainas de cardamomo machacadas, dejamos cocer destapado y a fuego medio alrededor de 1 hora, hasta que reduzca el líquido a menos de la mitad, unos 200 ml. (es la cantidad que necesitamos para esta receta).
Cuando esté lista retiramos el cazo del fuego, colamos, dejamos enfriar y reservamos.
Precalentamos el horno a 230º C, calor arriba y abajo.
Mezclamos en un cuenco el yogur, la leche condensada sin azúcar y la leche evaporada de coco al cardamomo, mezclamos bien y vertemos en una bandeja apta para horno.
Horneamos unos 15 minutos o hasta que el yogur esté cuajado y doradito, apagamos y sin abrir la puerta del horno dejamos toda la noche dentro del mismo.
Por la mañana retiramos el yogur del horno, tapamos y guardamos en el frigorífico hasta su consumo.
Servimos el yogur gratinado bien frío cortado en porciones con pistacho rallado y canela molida por encima, podemos acompañar este postre con nata montada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.