martes, 23 de junio de 2020

CUS-CÚS AL SALMOREJO CON JAMÓN


Esta receta la he cogido prestada de Olorahierbabuena, un blog con recetas buenísimas que merece la pena visitar; es la segunda vez que preparo este plato y no será la última porque a mi familia les encanta el salmorejo y también el cus-cús y aquí van juntos en la misma receta, lleva un poco más de salmorejo porque he utilizado cus-cús integral, absorbe más líquido, es de tamaño más pequeño y de color más oscuro que el normal, tiene muy buen sabor al ser integral y ecológico 





Ingredientes:

450 ml. de salmorejo sin pan.

150 g. de cus-cús integral ecológico.

Para decorar:

Tomates cherry, cortados en cuartos.

Pepino, pelado y cortado en medias rodajas.

Huevo de codorniz cocidos, pelados y picaditos.

Germinados de rábano.

Virutas de jamón serrano.





Preparación:

Echamos en un cuenco el salmorejo y el cus-cús, mezclamos bien, tapamos y guardamos un rato en el frigorífico para que se hidrate el cus-cús.

Cuando esté hidratado, con una cuchara vamos colocando el cus-cús dentro de un aro de emplatar puesto sobre un plato, aplanamos con la ayuda de una cuchara, con mucho cuidado, quitamos el aro y decoramos con los cuartos de tomate cherry y las medias rodajas de pepino, esparcimos los huevos picaditos por toda la superficie, colocamos en el centro un poco de germinado de rábano, espolvoreamos por todo el plato las virutas de jamón serrano y servimos.





Notas:


Para hacer las virutas de jamón: encendemos el horno a 180º C, calor arriba y abajo, forramos una placa de horno con papel vegetal, colocamos encima 4 - 6 lonchas finas de jamón serrano, cubrimos con papel vegetal, llevamos al horno y dejamos unos 15 minutos, comprobamos si está deshidratado o necesita un poco más de tiempo, dependiendo del tipo de horno puede tardar más o menos, estaremos pendientes de que no se queme, retiramos del horno cuando esté deshidratado, dejamos enfriar y trituramos en la picadora hasta reducir el jamón en virutas.






Receta del salmorejo sin pan:

Ingredientes: 

600 g. de tomates pera maduros, pelados y troceados.

40 ml. de aceite de oliva virgen extra.

 1 diente de ajo, pelado, sal al gusto.

 Preparación:

Echamos el tomate troceado en el vaso de la batidora junto con el ajo y la sal, batimos al mismo tiempo que añadimos el aceite de oliva poco a poco, a modo de hilito y sin dejar de batir, hasta que tengamos una salsa homogénea y listo. 

















2 comentarios:

  1. Me encanta con el grano integral, una opción a tener en cuenta y tu añadido, más refrescante.
    Muchas gracias por la mención y por contármelo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Lo he preparado con cu-cús normal y con integral, me gusta más, sabe mejor y tiene más fibra con el integral, aunque los dos están ricos.

    Muchas gracias a ti por la receta, pasa a formar parte de mi recetario de cocina. Besazos.

    ResponderEliminar

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.