lunes, 9 de diciembre de 2019

BIZCOCHO DE MANGO, TRIGO SARRACENO Y ALMENDRA CON XILITOL


Para hacer este bizcocho de mango he utilizado trigo sarraceno y almendras, ambos molidos, en lugar de harina de trigo, lo he endulzado con una cucharada de xilitol, aunque admite más cantidad, el mango le da muy buen sabor y se prepara en un momento porque está hecho en el microondas





Ingredientes (para 6 personas):

Ingredientes húmedos:

2 huevos de corral o ecológicos.

200 g. de pulpa de mango troceada.

1 cucharadita -de las de café- de esencia de vainilla.

25 ml de zumo de granada o de naranja  natural.

25 ml. de aceite de coco prensado en frío o aceite de oliva virgen extra.

Ingredientes secos:

40 g. de almendras crudas y tostadas al horno en casa.

30 g de de trigo sarraceno recién molido.

1 cucharada sopera de semillas de lino enteras.

30 g. de cacao puro sin azúcar.

10 g. de levadura química.

Un pellizco de mezcla de 4 especias (jengibre, clavo, nuez moscada y pimienta negra o blanca). 

1 cucharada sopera de xilitol (podemos añadir más cantidad a nuestro gusto).

Para decorar:

Rodajitas de plátano.

Almendras con piel picaditas.

Pepitas de cacao crudo.

Semillas de sésamo y lino.

Canela molida.

Cúrcuma molida.

Miel.





Preparación:

Las almendras suelo comprarlas crudas y peladas, y las tuesto en el horno a 200º C, durante unos 10 minutos, removiendo alguna vez para que se hagan igual por todos los lados, retiramos del horno, dejamos enfriar y guardamos en bote hermético hasta su consumo.

El lino dorado se debe consumir recién molido, ya que pierde propiedades y se enrancia fácilmente.

 Preparamos los ingredientes secos: trituramos en el molinillo o picadora los granos de trigo sarraceno, una vez esté bien molido lo echamos en un cuenco, trituramos el lino dorado hasta que quede bien molido y lo echamos en un cuenco junto con el trigo molido.

Trituramos igualmente las almendras tostadas en el molinillo o picadora hasta que queden reducidas a polvo e incorporamos al cuenco con el trigo y el lino, también incorporamos el cacao, 10 gramos de levadura química, la mezcla de 4 especias y el xilitol, mezclamos para que se integren bien los ingredientes y reservamos.

Preparamos el bizcocho: echamos en el vaso de la batidora de mesa los ingredientes húmedos: huevos enteros, pulpa de mango, esencia de vainilla, zumo de granada o naranja y aceite de coco o de oliva, batimos hasta obtener una masa homogénea y añadimos poco a poco la mezcla de ingredientes secos que hemos reservado, batimos hasta que los ingredientes estén integrados y tengamos una masa homogénea.

Pincelamos con aceite de oliva un molde rectangular apto para microondas, vertemos la mezcla, aplanamos la superficie con el reverso de una cuchara e introducimos en el microondas a máxima potencia durante 7 minutos.

Pasados los 7 minutos, dejamos un par de minutos el bizcocho dentro del microondas sin abrir la puerta.

Pasado el par de minutos comprobamos si el bizcocho está bien hecho o necesita medio minuto o un minuto más, por lo general están bien cocinados en 7 minutos y no necesita más tiempo.

Dejamos entibiar un poco el bizcocho antes de desmoldarlo sobre una rejilla de pastelería para que se enfríe, lo he servido con rodajas de plátano, unos trozos de almendras con piel, pepitas de cacao crudo, semillas de sésamo y lino, una pizca de canela y de cúrcuma y un poco de miel por encima.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.