sábado, 17 de agosto de 2019

GRANIZADO DE VINO TINTO A LA NARANJA


He preparado un granizado muy distinto de los que hago habitualmente, es de vino tinto y zumo de naranja y de limón, lleva un almíbar con azúcar integral de caña, para hacer este granizado es recomendable utilizar un buen vino tinto, cuanto mejor sea el vino, más rico sale el granizado





Ingredientes (para 3 - 4 personas):

375 ml. de vino tinto.

El zumo de 1/2 naranja (unos 50 ml.)

El zumo de 1/2 limón (unos 25 ml.)

Para el almíbar:

100 g. de azúcar integral de caña.

100 ml. de agua fría.





Preparación:

En un  cazo de fondo grueso ponemos el azúcar y el agua, damos vueltas a fuego lento con una cuchara de madera hasta que se haya disuelto el azúcar, dejamos hervir 1 minuto, retiramos del fuego y enfriamos.

Cuando esté frío el almíbar, incorporamos el vino y los zumos de naranja y de limón y mezclamos con unas varillas eléctricas.

Pasamos la mezcla por un colador forrado con una gasa a un bol metálico y guardamos en el congelador, dejamos durante una hora y media o hasta que esté hecho hielo a 2'5 cm. junto a los bordes.

Sacamos el granizado del congelador y batimos de nuevo con las varillas eléctricas hasta que tenga una textura suave, volvemos a dejar el bol en el congelador y congelamos hasta endurezca y forme una masa con cristalitos (unas 2 horas).

A la hora de servir: removemos el granizado con una cuchara y lo distribuimos en copas pequeñas, adornamos cada copita con hojitas de hierbabuena fresca y acompañamos con cucharillas largas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.