martes, 26 de noviembre de 2013

TORTILLA DE PATATAS



Esta tortilla la hice para la celebración de la semana cultural del cole de mi hijo, salió una tortilla bastante grande, las cantidades que doy en esta receta es para una tortilla más pequeña, si la queremos hacer igual de grande doblamos los ingredientes y listo






Ingredientes:

750 de patatas especiales para freír -suelo comprar patatas de Sanlúcar de Barrameda en Cádiz, para mí son las mejores-.

 6 huevos.

 1 cebolla pequeña.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.







Preparación:

Pelar, lavar, escurrir muy bien el agua después de lavar y picar las patatas en trozos pequeños, pelar y picar finamente la cebolla, reservar.
Poner en una sartén honda las patatas y la cebolla, cubrirlas de aceite de oliva y encender el fuego, freírlas a fuego lento removiendo con cuidado de vez en cuando, cuando ambos ingredientes estén bien pochados, retirar del fuego, poner las patatas y la cebolla a escurrir un ratito en un colador para que suelte todo el aceite.
Batir los huevos en un bol, añadir las patatas y la cebolla, salar a nuestro gusto y mezclar bien.
Poner de nuevo la sartén en el fuego, añadir un par de cucharadas de aceite (usamos el mismo donde hemos frito las patatas), verter el preparado anterior cuando esté el aceite caliente, cuajar la tortilla por un lado, le damos la vuelta con cuidado (podemos utilizar para este fin una tapadera grande de una olla o un plato hondo grande, no es difícil pero hay que tener un poco de destreza), terminamos de cuajar por ese lado y cuando veamos que está bien hecha por ambos lados estará lista para apartar y consumir. 






Notas:

Hacer una tortilla de patatas parece fácil, pero tiene su dificultad, podemos seguir unos sencillos consejos o trucos a la hora de prepararla que nos va a garantizar que será todo un éxito.

Cortar los trozos de patata del mismo tamaño para que se hagan todos por igual y trozos más bien pequeños.

El aceite tiene que estar frío cuando echamos las patatas troceadas para freírlas, poner al fuego cuando ya están las patatas y la cebolla en la sartén con el aceite, cocinar a fuego lento para que pochen bien y no se quemen.

Poner en un colador a escurrir muy bien de aceite las patatas y la cebolla después de freírlas.

Para cuajar la tortilla, el aceite tiene que estar bien caliente y cocinar a fuego medio.

Mientras cuajamos la tortilla podemos presionar varias veces con una espátula para evitar que  quede cruda por dentro.

 Podemos acompañar la tortilla con un poco de mahonesa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.