El pastel de tortillas se toma frío, podemos prepararlo con varios pisos de tortillas distintas y entre las tortillas va una capa de atún con tomate y decorado con mayonesa, pimiento del piquillo y espárragos, también lo podemos decorar por ejemplo, con unas gambas cocidas
Ingredientes:
1/2 kilo de patatas para freír, 6 huevos, 1/2 cebolla pequeña, 2 latas de atún en conserva,
un manojo de espinacas frescas, 5 o 6 cucharadas soperas de tomate frito casero, sal, aceite de oliva virgen extra.
Para decorar el pastel: mayonesa, pimientos del piquillo y espárragos blancos.
Preparación:
Vamos a preparar una tortilla de patatas con cebolla y otra de espinacas para hacer el pastel.
Tortilla de patatas:
Pelar, lavar y picar las patatas en trozos pequeños para freírlas en aceite de oliva a fuego lento junto con la cebolla picada, cuando ambos ingredientes estén bien pochados escurrir en un colador para que suelte todo el aceite, poner una sartén a calentar en el fuego para hacer la tortilla de patatas que previamente hemos mezclado en un cuenco la patata con la cebolla y 4 huevos, batir, añadir sal y verter en la sartén cuando esté el aceite a punto, cuajar la tortilla por ambos lados y cuando esté lista reservar.
Tortilla de espinacas:
Pelar, lavar y trocear el manojo de espinacas y rehogar en una sartén con un poco de aceite de oliva en pocos minutos estará listo, reservar y en esa misma sartén hacer la tortilla de espinacas.
Batir 2 huevos en un cuenco, añadir las espinacas y un poco de sal, verter en la sartén cuando el aceite esté bien caliente, cuajar, dar la vuelta para hacer la tortilla por ambos lados y reservar.
En un cuenco mezclar el atún desmenuzado con el tomate frito casero, remover bien y reservar.
Cuando las tortillas estén frías pasamos a montar el pastel:
Poner en un plato llano o bandeja la tortilla de patatas y cebolla, poner el atún mezclado con tomate repartiendo bien por toda la tortilla, poner encima la tortilla de espinacas, cubrir todo con mayonesa bien repartida y colocar encima de la mayonesa los trozos de pimiento de piquillo y espárragos.
Notas:
La tortilla de espinacas la puedes cambiar y hacerla de guisantes, o de alcachofas, o de judías verdes, o de jamón cocido, puedes hacerla de lo que más te guste.
También puedes hacer más de dos tortillas, por ejemplo: 1 base con tortilla de patatas, capa de atún y tomate, 1 tortilla de espinacas, otra capa de atún con tomate, 1 tortilla de jamón cocido, decorar con mayonesa, pimiento de piquillo y espárragos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.