viernes, 1 de abril de 2022

COLIFLOR MORADA CON SALSA DE QUESO


Dos coliflores moradas de tamaño pequeño con salsa de queso, van cocidas enteras en una olla con poca cantidad de agua y un corto tiempo de cocción, cubiertas con salsa de queso y un poco de pimentón, un plato vegetariano acompañado de sopa de tomate, la receta la puedes ver aquí






Ingredientes (para 2 personas):

2 coliflores moradas pequeñas (de 200 g. de peso cada una).

Sal.

Para la salsa de queso:

Unos 100 ml. de nata vegetal de almendras.

Unos 100 g. de queso de cabra curado al pimentón, rallado con la parte gruesa del rallador.

Sal y pimienta negra recién molida.

Un pellizco de goma xantana para espesar la salsa.

Pimentón dulce de la Vera.






Preparación:

Recortamos la base de cada coliflor, quitando con ella las hojas externas, pero dejando algunas hojitas tiernas. Con pela-patatas, vaciamos el troncho de cada coliflor hasta unos 3 cm. de profundidad (si es una coliflor más grande que tenga unos 5 cm. de profundidad).

Colocamos las coliflores, cabeza abajo, en un cuenco grande de agua fría con sal, dejamos unos 20 minutos para que se limpien bien de los posibles insectos que tengan.

Para cocer la coliflor, he utilizado dos ollas pequeñas, de tamaño un poco mayor que la coliflor, vertemos agua suficiente en cada olla para que cubra 1,5 cm. de las paredes de la olla, añadimos un poquito de sal y llevamos cada olla a ebullición (tarda poco porque no es mucha cantidad de agua).

Ponemos una coliflor en cada olla, boca arriba, con el agua hirviendo, volvemos a llevar a ebullición, tapamos herméticamente cada olla, bajamos el fuego y dejamos cocer suavemente unos 8 - 10 minutos o hasta que la coliflor esté apenas tierna al pincharla con un tenedor.

Mientras cocemos la coliflor preparamos la salsa de queso, echamos en una sartén la nata de almendras, cuando esté caliente añadimos el queso rallado, dejamos cocer a fuego suave, removiendo de vez en cuando hasta que el queso se haya fundido y la salsa esté hecha, añadimos sal, pimienta negra y una pizca de goma xantana y removemos bien para que espese un poco, retiramos del fuego.

Escurrimos bien ambas coliflores y colocamos en dos platos, cubrimos con la salsa de queso, espolvoreamos un poco de pimentón por encima y servimos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.