Ensalada de cogollos de lechuga romana, queso curado cortado en tiras -he utilizado queso manchego García Vaquero-, y un aliño persa hecho con reducción de vinagre de manzana, miel, limón y agua de azahar, una ensalada sencilla, diferente y con un sabor muy agradable a azahar
Ingredientes (para 2 personas):
2 - 3 cogollos de lechuga romana, lavados, bien escurridos y troceados.
50 - 75 gramos de queso curado, cortado en tiras.
Para el aliño:
100 mililitros de vinagre de malta -he utilizado de manzana-.
1 cucharada sopera de miel.
1 cucharadita -de las de café- de zumo de limón.
1 - 2 gotas de agua de azahar.
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
Sal rosa del Himalaya al gusto.
Pimienta negra recién molida al gusto -he utilizado 5 pimientas-.
Preparación:
Echamos el vinagre en un cazo pequeño y dejamos que cueza a temperatura media durante 8 - 10 minutos para reducir el líquido.
Cuando haya reducido retiramos del fuego, añadimos el resto de ingredientes -miel, zumo de limón, agua de azahar, aceite de oliva, sal y pimienta-, mezclamos bien y dejamos enfriar bien el aliño antes de añadirlo a la ensalada.
Preparamos la ensalada justo para servirla, echamos los cogollos de lechuga troceados en una ensaladera, añadimos el queso cortado en tiras y rociamos con el aliño, mezclamos y servimos.
Notas:
Es importante no echar más agua de azahar de la que lleva la receta, 1 o 2 gotas, porque podemos arruinar la ensalada si sabe demasiado a azahar, tiene un sabor muy pronunciado.
Para este aliño persa utilizaremos hojas de lechuga bien firmes, como lechuga romana o escarola y un buen queso curado que nos guste, como el manchego o similar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.