Ensalada de coliflor con anchoas y aliño de ajo, alcaparras y aceitunas, el aliño le aporta muy buen sabor a la coliflor, un primer plato de la cocina francesa que se tomar bien fresquito
Ingredientes:
1 coliflor grande.
6 filetes de anchoas, picaditos.
12 aceitunas negras sin hueso y picaditas.
3 cucharadas de perejil picadito.
1 diente de ajo, picadito.
1 cucharada sopera de alcaparras picaditas.
6 cucharadas soperas de aceite de oliva.
2 cucharadas soperas de vinagre de vino.
Sal y pimienta negra recién molida.
Unos filetes de anchoas para decorar.
Preparación:
Quitamos las hojas verdes de la coliflor y el tronco, separamos en ramitos y lavamos bien.
Ponemos una olla con agua a hervir y escaldamos los ramitos durante 5 minutos o hasta que estén tiernos pero firmes, escurrimos y dejamos en un cuenco con agua fría durante 1/2 hora, escurrimos de nuevo y reservamos.
Mezclamos las anchoas, las aceitunas, el perejil, el ajo y las alcaparras con el aceite y el vinagre, añadimos los ramitos de coliflor y salpimentamos a nuestro gusto, vertemos en una ensaladera y adornamos con unos filetes de anchoas.
Servimos bien fría.
Notas:
La coliflor contiene vitaminas B1, B2 , B3, B6 y C y minerales como Potasio, Calcio, Hierro, Fósforo y Magnesio, su consumo es muy recomendable por su bajo contenido en grasas y el alto contenido en elementos fitoquímicos (glucosilonatos, isotiocianatos e índoles), que previenen algunas enfermedades degenerativas y estimulan el sistema inmunológico.
He hecho esta receta, que bien combina la coliflor con las anchoas, está muy buena
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado, esta ensalada tiene un contraste de sabores que sorprende y bien fresquita en verano es una delicia.
ResponderEliminar