domingo, 26 de noviembre de 2017

FRAMBUESAS EN ALMÍBAR DE MEMBRILLO


Cuando hacemos carne de membrillo podemos aprovechar el agua de cocción de los membrillos -a los que hemos dejado la piel- para preparar un almíbar ligero en el que echaremos unas frambuesas y tendremos un postre sencillo pero delicioso, en una ocasión puse una rama de canela durante la cocción y en otra probé con una vaina de vainilla, si tengo que elegir me gustó más con vainilla, le va mejor a la frambuesa, aunque los dos anulan el sabor del membrillo, que combina muy bien con la frambuesa y no necesita ningún ingrediente más. La receta de carne de membrillo la tienes aquí





Ingredientes:

Algo más de 1 litro de agua de cocción del membrillo.

250 gramos de frambuesas frescas.

Azúcar a nuestro gusto -he utilizado 2 cucharadas soperas de panela-.

Para decorar:

Una ramita de menta fresca.





Preparación:

Lavamos con cuidado las frambuesas, escurrimos y reservamos.

Ponemos una olla grande al fuego con el agua de cocción del membrillo, endulzamos a nuestro gusto, mezclamos y dejamos cocer a fuego medio hasta obtener un almíbar ligero, tarda un ratito.

Retiraremos del fuego cuando el líquido haya reducido bastante y esté ligeramente espeso, además tendrá un color bastante más oscuro que al principio -habrá pasado de naranja a marrón claro-.

Justo al retirar del fuego es el momento de añadir las frambuesas para que queden enteras, no mezclamos la fruta con una cuchara, mejor utilizamos unas manoplas de cocina y movemos la olla haciendo círculos para integrarla en el líquido y no destrozar las frambuesas, son muy delicadas.

Guardamos las frambuesas en almíbar en un recipiente tapado y dejamos enfriar.

Servimos las frambuesas en un cuenco y decoramos con la ramita de menta.






Notas:

Los beneficios de consumir carne de membrillo son muchos, nos aporta hidratos de carbono simples, vitaminas A, B1, B2, C, minerales como magnesio, potasio, fósforo, calcio, hierro y manganeso, mucha fibra por las pectinas y por la piel, que no se la hemos quitado.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.