Cuando hacemos carne de membrillo podemos aprovechar el agua de cocción de los membrillos -a los que hemos dejado la piel- para preparar un almíbar ligero en el que echaremos unas frambuesas y tendremos un postre sencillo pero delicioso, en una ocasión puse una rama de canela durante la cocción y en otra probé con una vaina de vainilla, si tengo que elegir me gustó más con vainilla, le va mejor a la frambuesa, aunque los dos anulan el sabor del membrillo, que combina muy bien con la frambuesa y no necesita ningún ingrediente más. La receta de carne de membrillo la tienes aquí
Ingredientes:
Algo más de 1 litro de agua de cocción del membrillo.
250 gramos de frambuesas frescas.
Azúcar a nuestro gusto -he utilizado 2 cucharadas soperas de panela-.
Para decorar:
Una ramita de menta fresca.
Preparación:
Lavamos con cuidado las frambuesas, escurrimos y reservamos.
Ponemos una olla grande al fuego con el agua de cocción del membrillo, endulzamos a nuestro gusto, mezclamos y dejamos cocer a fuego medio hasta obtener un almíbar ligero, tarda un ratito.
Retiraremos del fuego cuando el líquido haya reducido bastante y esté ligeramente espeso, además tendrá un color bastante más oscuro que al principio -habrá pasado de naranja a marrón claro-.
Justo al retirar del fuego es el momento de añadir las frambuesas para que queden enteras, no mezclamos la fruta con una cuchara, mejor utilizamos unas manoplas de cocina y movemos la olla haciendo círculos para integrarla en el líquido y no destrozar las frambuesas, son muy delicadas.
Guardamos las frambuesas en almíbar en un recipiente tapado y dejamos enfriar.
Servimos las frambuesas en un cuenco y decoramos con la ramita de menta.
Notas:
Los beneficios de consumir carne de membrillo son muchos, nos aporta hidratos de carbono simples, vitaminas A, B1, B2, C, minerales como magnesio, potasio, fósforo, calcio, hierro y manganeso, mucha fibra por las pectinas y por la piel, que no se la hemos quitado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.