lunes, 2 de octubre de 2017

HUMMUS DE CALABAZA ASADA


He preparado un hummus de garbanzos tradicional al que he añadido calabaza asada que le aporta sabor y un vistoso color naranja a este receta conocida en todo el mundo





Ingredientes:

300 gramos de calabaza pelada y cortada en dados regulares.

200 gramos de garbanzos -puestos a remojo la noche anterior-.

2 cucharadas soperas de tahini -pasta hecha con semillas de sésamo-.

1 diente de ajo grande, pelado y sin la semilla interior.

2 - 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.

 2 cucharadas soperas de zumo de limón.

2 cucharadas soperas de agua.

1/2  cucharadita -de las de té- de sal.

Para decorar: 

Calabaza asada cortada en daditos.

Semillas de sésamo blanco y negro.

Pimentón de la Vera.

Baharat.

Comino molido.

Un hilito de aceite de oliva virgen extra.

Para acompañar:

Pan pita.





Preparación:

En una olla con agua y una pizca de sal, cuando empiece a hervir añadimos los garbanzos escurridos y dejamos cocer hasta que estén tiernos,  retiramos del fuego, dejamos enfriar, quitamos el agua cuando estén fríos y reservamos.

Encendemos el horno a 140 º C, calor arriba y abajo.

Cubrimos una placa de horno con papel vegetal, distribuimos sobre la placa los trozos de calabaza y horneamos durante 40 minutos o hasta que la calabaza esté tierna y con color dorado, removiendo un par de veces en ese tiempo para que se haga igual por todos los lados, retiramos del horno y dejamos enfriar.

Colocamos en el vaso de la batidora la calabaza asada -reservando unos trozos para decorar después el plato-, los garbanzos, el tahini, el ajo, el zumo de limón, el agua y la sal, batimos para reducir a puré y al mismo tiempo vamos añadiendo el aceite de oliva poco a poco.

Vertemos el hummus en un plato llano, aplanamos con una cuchara y con la ayuda de un tenedor hacemos surcos de fuera hacia dentro, de manera uniforme.

En el centro del plato colocamos los daditos de calabaza asada, espolvoreamos con un poco de pimentón de la Vera, de Baharat y de comino molido, añadimos las semillas de sésamo blanco y negro y un hilito de aceite de oliva.

Acompañamos con triángulos de pan pita tostado.






Notas:

Podemos añadir la cantidad de calabaza asada según nuestras preferencias, si utilizamos la misma cantidad de garbanzos que de calabaza los sabores están equilibrados.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.