martes, 10 de octubre de 2017

"MORCILLA" VEGANA A LA CANELA



Esta receta de morcilla vegana es de los hermanos Torres, está hecha con frijoles negros, arroz, cebolla, especias y harina, le he dado mi toque personal añadiendo algunas especias más que la receta original: canela, clavo de olor, pimienta cayena y pimienta blanca, lleva algo más de cebolla y he sustituido la harina de fuerza por la de espelta integral, porque te aporta más nutrientes






Ingredientes:

350 gramos de frijoles negros, judías rojas o azuki cocidos.

80 gramos de arroz cocido.

 50 gramos de harina de espelta integral.

1 cebolla roja mediana, picadita.

1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra al ajo negro.

1 cucharada sopera rasa de pimentón dulce de la Vera.

Un poco de ajo en polvo.

Un pellizco de pimienta Cayena molida.

Un pellizco de canela molida.

Un pellizco de clavo de olor recién molido.

Un pellizco de pimienta blanca recién molida.

Sal rosa del Himalaya.

Para acompañar:

Unas tostas finas de pan.

Unas tiras de pimiento del piquillo.

Un puñado de piñones tostados.






Preparación:

En una sartén sofreímos la cebolla con el aceite de oliva, cuando esté pochada añadimos el ajo en polvo, la pimienta Cayena, la canela, el clavo y la pimienta blanca recién molidos, la sal y el pimentón dulce, removemos todo junto un instante, retiramos del fuego para que no se queme y dejamos enfriar.

Batimos los frijoles negros escurridos en la batidora hasta reducir a puré.

En un cuenco echamos el arroz cocido, la cebolla rehogada con las especias, el puré de frijoles y la harina, mezclamos con una espátula de madera hasta que quede todo bien integrado.

Cortamos 4 trozos de papel film y colocamos sobre la mesa de trabajo, dividimos la masa obtenida
en 4 partes, colocamos una porción de masa al principio del papel film, vamos enrollando y dando forma redonda a la masa ayudándonos con el papel film, formamos un rulo y cerramos muy bien ambos extremos para que no se salga nada al cocerlos en el agua.

En una olla grande con agua, cuando empiece a hervir echamos las 4 morcillas bien cerradas y las dejamos cocer durante 20 minutos a fuego medio, luego dejamos en una fuente para que se enfríen.

 Retiramos el papel film de las morcillas, cortamos en rodajas finitas y doramos por ambos lados en la plancha bien caliente con un poco de aceite de oliva.

Colocamos las rodajas de morcilla doraditas sobre unas tostas de pan, añadimos las tiras de pimiento de piquillo, los piñones tostados y servimos enseguida.

Las morcillas que no utilicemos se pueden congelar sin problemas, una vez cocidas y frías, guardamos en el congelador tal cual están, envueltas en el papel film, retiramos del congelador unas horas antes de consumir y dejamos en el frigo que descongelen poco a poco, luego doramos en la plancha y listas para servir.






Notas:

Si queremos que nos salgan morcillas del mismo tamaño, según el peso que tenga la masa dividimos entre 4, la masa que he preparado pesaba 500 gramos y han salido cuatro morcillas de 125 gramos cada una, así quedan todas con el mismo tamaño.


La morcilla vegana una vez cocida








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.