jueves, 10 de noviembre de 2016

VICHYSSOISE DE PERA RAINBOW ROOM


Esta deliciosa sopa fría, cuya base es una fruta de verano, procede del famoso restaurante Room, que se encuentra en lo alto del Rockefeller Center de Nueva York






Ingredientes:

2 peras grandes maduras.

Zumo de limón.

25 gramos de mantequilla.

La parte blanca de un puerro, cortado en rodajas finas.

1/4 de cebolla, pelada y en rodajas.

175 gramos de patatas, peladas y en rodajas.

600 mililitros de caldo de pollo.

La receta original lleva 400 mililitros de nata, he utilizado la mitad.

Un buen pellizco de nuez moscada recién rallada.

Sal y pimienta negra recién molida.

Para decorar:

Unas hojas de berros.






Preparación:

Pelamos, quitamos el corazón y cortamos en dados pequeños las peras, las colocamos en un cuenco, cubrimos de agua fría y un buen chorro de zumo de limón.

Fundimos la mantequilla en una sartén grande, añadimos el puerro y la cebolla y salteamos durante 3 minutos, pero que no tomen color, añadimos las patatas, la mitad de la pera en dados y el caldo de pollo, dejamos cocer suavemente, sin tapar, durante 30 minutos.

Pasado este tiempo retiramos del fuego, dejamos enfriar ligeramente y reducimos a puré con la batidora, vertemos en un cuenco y dejamos enfriar.

Añadimos la nata a la sopa fría, removemos y sazonamos con la nuez moscada, la sal y la pimienta negra.

Guardamos en el frigorífico para que enfríe.

Servimos la sopa muy fría, adornando cada cuenco individual con los dados de pera que sobraron y unas hojitas de berros.






Si quieres hacer el caldo de pollo casero:  

1 pechuga grande de pollo, 2 puerros, 2 zanahorias pequeñas, 2 tallos de apio, 1 cebolla pequeña, 1 hoja de laurel, 3 granos de pimienta negra, 1 clavo de olor, 1 ramillete de hierbas, 1 diente de ajo, sal y 2 litros de agua.
 Ponemos en una olla el muslo o la pechuga de pollo sin la piel, pelamos y lavamos los puerros, las zanahorias y la cebolla y añadimos enteros, quitamos las hebras del apio, lavamos y añadimos entero, añadimos los granos de pimienta, el clavo de olor,  el ramillete de hierbas, la sal y los 2 litros de agua, tapamos y dejamos cocer a fuego medio durante 40 minutos, cuando esté listo colamos el caldo y reservamos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.