martes, 29 de noviembre de 2016

CREMA DE PATATAS Y PEPINO AL ENELDO



Es la primera vez que hago esta crema de patatas con pepino, cebolletas y eneldo fresco, además lleva leche, nata y vino blanco, puede parecer una combinación rara de ingredientes pero está muy rica, un primer plato fácil y rápido de preparar, contrasta la cremosidad del puré de patatas con la textura crujiente del pepino y la cebolleta fresca







Ingredientes:

500 gramos de patatas.

500 mililitros de caldo de verduras.

1 pepino mediano.

3 cebolletas frescas finitas.

2 - 3 cucharadas soperas de vino blanco.

250 mililitros de leche.

125 mililitros de nata.

2 cucharadas soperas de eneldo fresco, picado.

Sal y pimienta negra recién molida.

Para decorar:

La parte verde de una cebolleta fresca, cortada finamente al bies.








Preparación:

Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en dados pequeños.

Echamos el caldo de verduras en una olla, llevamos a ebullición, añadimos las patatas y dejamos cocer 15 minutos a fuego medio.

Pelamos el pepino, quitamos las pepitas y cortamos en trozos pequeños -he utilizado medio pepino holandés porque tiene un sabor más suave-.

Pelamos las cebolletas, lavamos bien y cortamos en aros finos -las cebolletas que lleva esta crema son las que vienen en manojo y son finitas, parecidas a los puerros-.

Pasados los 15 minutos, retiramos las patatas del fuego y pasamos por la batidora para reducir a puré, vertemos de nuevo en la olla y añadimos los trozos de pepino y los aros de cebolleta, llevamos a ebullición y dejamos cocer a fuego lento durante 5 minutos.

Añadimos el vino blanco, la leche, la nata y el eneldo picado, salpimentamos a nuestro gusto y dejamos cocer la crema de patatas un par de minutos más.

Servimos en un cuenco y decoramos con las tiras de cebolleta.







Si quieres hacer el caldo de verduras casero:

1 cebolla pequeña, 2 puerros, 2 ramas de apio, 2 zanahorias grande, 1 chirivía, 1 tomate maduro, 2-3 ramitas de perejil, 1 hoja de laurel, 3-4 granos de pimienta negra, sal y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, lo ideal para hacer un buen caldo de verduras es utilizar 500 gramos de verdura por litro de agua.

Troceamos todas las verduras, lavamos bien, dejamos escurrir y salteamos con un par de cucharadas de aceite en una olla a fuego muy bajo durante varios minutos, añadimos un litro de agua, perejil, laurel, sal y pimienta, tapamos y dejamos cocer a fuego medio durante 40 minutos, pasado este tiempo colamos el caldo y reservamos.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.