Las recetas sencillas suelen ser también las más ricas, es lo que le ocurre a esta sopa sueca, donde el salmón, el huevo y las espinacas combinan a la perfección, un plato ideal para tomar en invierno
Ingredientes:
60 gramos de salmón ahumado en lonchas.
500 gramos de espinacas frescas.
1 cebolla.
2 cucharadas soperas de mantequilla.
2 cucharadas soperas colmadas de harina de trigo.
1/2 litro de caldo de pollo.
2 cucharadas soperas de crema de leche.
1/2 cucharadita (de las de té) de sal.
1 pizca de pimienta blanca recién molida.
1 pizca de nuez moscada recién rallada.
2 huevos cocidos.
Para decorar:
Eneldo seco.
Preparación:
Enrollamos firmemente las lonchas de salmón y reservamos en el frigorífico en un recipiente con tapa, para que no tomen sabor.
Lavamos las espinacas, las ponemos en una olla y dejamos cocer en su propia agua a fuego lento durante 5 minutos.
Pelamos la cebolla y la picamos muy fina.
Derretimos la mantequilla en una cacerola, cuando esté derretida, añadimos la cebolla y sofreímos hasta que esté transparente, espolvoreamos la harina y removemos hasta que esta adquiera un color ligeramente amarillo, añadimos la mitad del caldo de pollo, removemos y dejamos que empiece a hervir.
Cortamos las espinacas en trozos grandes y las añadimos a la cacerola junto con el resto de caldo, tapamos y dejamos que prosiga la cocción a fuego lento durante 10 minutos.
Pasado este tiempo, añadimos la crema de leche a la sopa sin dejar de remover, condimentamos con la sal, la pimienta blanca y la nuez moscada, mezclamos bien y retiramos del fuego.
Servimos la sopa con el salmón y el huevo cocido, cortados ambos en rodajas y esparcimos el eneldo picado por encima de las rodajas de huevo cocido.
Si quieres hacer el caldo de pollo casero:
1 muslo o 1 pechuga de pollo, 2 puerros, 2 zanahorias pequeñas, 1 cebolla pequeña, 2 trozos de apio, 1 hoja de laurel, 4 granos de pimienta negra, sal y un litro de agua.
Ponemos en una olla el muslo o la pechuga de pollo sin la piel, pelamos y lavamos los puerros, las zanahorias y la cebolla y añadimos enteros, quitamos las hebras del apio, lavamos y añadimos entero, añadimos la hoja de laurel, los granos de pimienta, la sal y el litro de agua, tapamos y dejamos cocer a fuego medio durante 35 - 40 minutos, cuando esté listo colamos el caldo y reservamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.