Una sopa de apio con almendras muy económica y nutritiva, fácil de preparar, la he servido con bulgur grueso, le va estupendamente, almendras, semillas de cáñamo, apio molido y AOVE
Ingredientes (para 4 personas):
1 manojo grande de apio blanco con sus hojas (400 g.).
10 almendras crudas sin piel.
850 - 900 ml. de caldo de verduras.
Medio vaso de bebida vegetal de almendras sin azúcar bio (125 ml.).
Sal y pimienta negra recién molida.
Para acompañar:
150 g. de bulgur (1 vaso).
Almendras crudas con piel, toscamente picadas.
Semillas de cáñamo descascarillado.
Apio molido.
Aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
Cocemos el bulgur: echamos en un cazo dos vasos de agua, añadimos un poco de sal, cuando empiece a hervir añadimos la taza de bulgur, removemos y dejamos cocer tapado a fuego bajo unos 15 minutos o hasta que el grano esté tierno pero entero. Colocamos el bulgur cocido en un cuenco, separamos los granos con un tenedor, dejamos enfriar y reservamos.
Preparamos la sopa: separamos, lavamos, escurrimos y cortamos con tijeras las hojitas del manojo de apio (reservándolas para añadir a la sopa más tarde).
Quitamos muy bien las hebras, lavamos, escurrimos y cortamos en dados los tallos de apio.
Vertemos el caldo de verduras en la olla y añadimos los dados de apio, tapamos y dejamos cocer unos 15 - 20 minutos a fuego medio, retiramos del fuego, añadimos las almendras y trituramos con la batidora para reducir a puré, vertemos de nuevo en la olla, añadimos las hojitas de apio, dejamos cocer 10 minutos, luego incorporamos el medio vaso de bebida de almendras, salpimentamos a nuestro gusto y servimos con bulgur cocido, almendras, semillas de cáñamo, apio molido y unas gotas de AOVE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.