Plátanos helados con crema de fresa, cobertura de chocolate y anacardos o semillas de amapola, la crema de fresa está hecha con crema de cacahuetes, bebida de almendras y coulis de fresa
Ingredientes (para 2 helados):
1 plátano, pelado y cortado por la mitad.
Para la crema de fresa:
2 cucharaditas -de las de café- de crema de cacahuetes.
2 -3 cucharadas soperas de bebida de almendras sin azúcar.
2 - 3 cucharadas soperas de coulis de fresa.
Para la cobertura:
Unas 4 - 5 onzas de chocolate negro postres sin azúcares añadidos.
1 cucharadita -de las de café- de aceite de oliva virgen extra.
Anacardos tostados picaditos.
Semillas de amapola.
Preparación:
Insertamos un palito de madera en cada mitad de plátano y colocamos en un plato apto para congelar cubierto con papel vegetal, guardamos un par de horas en el congelador.
Preparamos la crema de fresa: ponemos la crema de cacahuetes en un cuenco, añadimos la bebida de avena templada, removemos con una varilla manual para integrar bien e incorporamos el coulis de fresa, mezclamos hasta que tengamos una salsa homogénea.
Retiramos un momento las mitades de plátano del congelador, cubrimos con la crema de fresa y volvemos a guardarlos un par de horas en el congelador.
Hacemos la cobertura de chocolate: colocamos los trozos de chocolate en un cuenco, añadimos 1 cucharada sopera de aceite de oliva, fundimos el chocolate en el microondas, removiendo de vez en cuando, hasta que esté bien fundido y dejamos enfriar un poco.
Pasamos las mitades de plátano por el chocolate fundido, añadimos anacardos picaditos o semillas de amapola por encima o los dejamos como están, guardamos de nuevo en el congelador.
Es conveniente sacar los plátanos helados del congelador unos 5 - 10 minutos antes de consumirlos.
Ingredientes para hacer coulis de fresa:
200 gramos de fresas maduras, lavadas, sin rabito y troceadas.
1 cucharadita -de las de café- de xilitol.
Unas gotas de zumo de limón.
Preparación:
Echamos en un cazo las fresas troceadas, el xilitol y el limón, añadimos unos 100 ml. de agua y dejamos cocer a fuego medio unos 20 - 25 minutos, hasta que las fresas estén blandas y con un poco de líquido. Reducimos a puré con la batidora y pasamos con el colador chino, echamos el coulis en un recipiente y dejamos enfriar, luego tapamos y guardamos en el frigorífico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.