Galletas de avena integral, con cacao, pistacho, avellana, vainilla, AOVE y xilitol en lugar de azúcar, aunque en esta ocasión he sustituido por dos cucharadas de Stevia líquida, son muy fáciles de hacer
Ingredientes (para 15 galletas):
140 g. de harina de avena integral tamizada.
1 cucharadita rasa -de las de café- de levadura química.
15 g. de cacao en polvo sin azúcar.
20 g. de pistachos picaditos.
20 g. de avellanas picaditas.
2 cucharadas soperas de Stevia líquida o 40 g. de xilitol.
1 cucharadita -de las de café- de vainilla.
Unos 60 - 70 ml. de aceite de oliva virgen extra.
1 huevo a temperatura ambiente.
Preparación:
Encendemos el horno a 180º C, calor arriba y abajo.
Echamos en un cuenco la harina de avena, la levadura, el cacao, las avellanas y los pistachos picaditos, removemos con una cuchara para integrar los ingredientes, añadimos la Stevia o el xilitol, la vainilla y el aceite de oliva, mezclamos de nuevo, incorporamos el huevo previamente batido y removemos todo hasta obtener una masa homogénea.
Colocamos papel vegetal en una bandeja de horno y pincelamos con aceite de oliva.
Colocamos la masa obtenida sobre un trozo extendido de papel film, formamos un rulo con las manos, cortamos discos de masa con un cuchillo (de 1 centímetro de ancho más o menos), damos forma redondeada, aplanamos un poco con la mano y colocamos los discos de masa en la bandeja, separándolos entre sí porque aumentan ligeramente de tamaño durante la cocción, horneamos unos 20 minutos o hasta que las galletas estén doraditas.
Retiramos del horno, dejamos enfriar un poco y pasamos a una rejilla de pastelería para que se enfríen. Una vez frías, guardamos las galletas en un recipiente en el frigorífico hasta su consumo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.