Los ingredientes de estas galletas abizcochadas le proporcionan muy buen sabor, están hechas con pulpa de chirimoya y de lichis, almendra, leche en polvo, copos de avena, arándanos rojos deshidratados, bayas de goji y un toque de vainilla Bourbon de Madagascar
Ingredientes (para 12 galletas):
150 gramos de pulpa de chirimoya (1 chirimoya mediana).
50 gramos de pulpa de lichis (7 lichis).
30 gramos de arándanos rojos deshidratados.
5 gramos de bayas de goji.
20 gramos de copos de avena integral sin gluten.
20 gramos de leche desnatada en polvo.
75 g. de almendras crudas sin piel.
1 cucharadita rasa -de las de café- de levadura química (unos 6 gramos).
1 vaina de vainilla Bourbon de Madagascar.
Preparación:
Con antelación, tostamos las almendras en el horno a 200 grados durante 8 - 10 minutos, dejamos enfriar, luego trituramos en la picadora hasta que estén bien molidas y reservamos.
En un cuenco con agua muy caliente echamos los arándanos rojos y las bayas de goji, dejamos que se hidraten unos 30 minutos, luego escurrimos bien, dejamos enfriar y reservamos.
Encendemos el horno a 180º C, calor arriba y abajo.
Preparamos las galletas: en el vaso de la batidora echamos la pulpa de chirimoya y la de lichis, los arándanos rojos y las bayas de goji, ambos hidratados y escurridos, trituramos hasta reducir a puré, incorporamos el resto de ingredientes, los copos de avena, la leche en polvo, las almendras molidas y la levadura química, batimos hasta que tengamos una masa homogénea.
Extraemos las semillas a la vainilla con un cuchillo: abrimos la vaina a lo largo y vamos raspando con la punta del cuchillo para obtener las semillas del interior de la vaina e incorporamos a la masa de las galletas, removiendo hasta que esté bien integrada.
Forramos una bandeja de horno con papel vegetal y pincelamos con aceite de oliva la superficie del papel, vamos colocando cucharadas de masa sobre el papel hasta acabar con toda la masa, procurando darle forma redondeada y separándolas un poco entre sí porque aumentarán ligeramente de tamaño, horneamos en la parte central del horno unos 15 minutos o hasta que la masa esté cocida y doradita.
Retiramos del horno, enfriamos ligeramente y pasamos las galletas a una rejilla de repostería. Una vez frías, guardamos en el frigorífico en un recipiente con tapa hasta su consumo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.