Este guiso lo preparo a menudo porque es fácil de hacer y sienta muy bien cuando hace frío, algunas veces sustituyo el caldo de pollo por uno de verduras y queda un plato vegetariano buenísimo
Ingredientes (para 3 personas):
100 g. de mijo.
2 bulbos de hinojos medianos.
2 puerros finos.
1 pimiento lamuyo rojo mediano.
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
1 litro de caldo de pollo o de verduras.
2 ramitas de romero.
40 g. de queso parmesano recién rallado.
1 pellizco generoso de pimienta cayena molida.
Sal rosa del Himalaya.
Preparación:
Echamos el mijo en un colador grande, lavamos bajo el agua del grifo y escurrimos bien.
Cortamos los bulbos de hinojo por la mitad a lo largo, quitamos la parte dura del centro, lavamos y cortamos en tiras finas.
Cortamos los puerros por la mitad a lo largo, quitamos los extremos de las raíces y las hojas verdes y cortamos en tiras finas.
Cuarteamos el pimiento, quitamos el pedúnculo, las membranas y las semillas, lavamos, secamos y cortamos en tiras finas.
Calentamos el aceite en una cazuela grande y sofreímos el mijo durante 3 - 4 minutos a fuego lento, añadimos las hortalizas y sofreímos 5 minutos, removiendo continuamente, añadimos el caldo de pollo y dejamos cocer tapado de 20 a 25 minutos a fuego lento -el tiempo de cocción depende de la calidad del mijo-.
Lavamos el romero bajo el grifo y escurrimos, separamos las hojitas y las dejamos enteras o picaditas, como más nos guste.
Retiramos la cazuela del fuego, incorporamos el romero, el queso parmesano, la pimienta cayena y un poco de sal, removemos con cuidado y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.