jueves, 17 de diciembre de 2020

CAZUELA DE MIJO E HINOJO AL PARMESANO


Este guiso lo preparo a menudo porque es fácil de hacer y sienta muy bien cuando hace frío, algunas veces sustituyo el caldo de pollo por uno de verduras y queda un plato vegetariano buenísimo





Ingredientes (para 3 personas):

100 g. de mijo.

2 bulbos de hinojos medianos.

 2 puerros finos.

1 pimiento lamuyo rojo mediano.

2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.

1 litro de caldo de pollo o de verduras.

2 ramitas de romero.

40 g. de queso parmesano recién rallado.

1 pellizco generoso de pimienta cayena molida.

Sal rosa del Himalaya.





Preparación:

Echamos el mijo en un colador grande, lavamos bajo el agua del grifo y escurrimos bien.

Cortamos los bulbos de hinojo por la mitad a lo largo, quitamos la parte dura del centro, lavamos y cortamos en tiras finas.

Cortamos los puerros por la mitad a lo largo, quitamos los extremos de las raíces y las hojas verdes y cortamos en tiras finas.

Cuarteamos el pimiento, quitamos el pedúnculo, las membranas y las semillas, lavamos, secamos y cortamos en tiras finas.

Calentamos el aceite en una cazuela grande y sofreímos el mijo durante 3 - 4 minutos a fuego lento, añadimos las hortalizas y sofreímos 5 minutos, removiendo continuamente, añadimos el caldo de pollo y dejamos cocer tapado de 20 a 25 minutos a fuego lento -el tiempo de cocción depende de la calidad del mijo-.

Lavamos el romero bajo el grifo y escurrimos, separamos las hojitas y las dejamos enteras o picaditas, como más nos guste.

Retiramos la cazuela del fuego, incorporamos el romero, el queso parmesano, la pimienta cayena y un poco de sal, removemos con cuidado y servimos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.