miércoles, 31 de octubre de 2018

SOPA DE CALABAZA CON HINOJO Y CHÍA


Una sopa con ingredientes de temporada, calabaza e hinojo, con un poco de nata y leche, y para acompañar, unas rodajas de hinojo salteado en mantequilla, semillas de calabaza y de chía 





Ingredientes (para 2 personas):

400 gramos de calabaza, pelada y troceada (el peso se refiere a la calabaza una vez pelada).

1 hinojo grande.

1 cebolla grande, pelada y troceada.

2 cucharadas soperas de aceite de oliva.

300 mililitros de agua.

Sal rosa del Himalaya.

Un buen pellizco de pimienta blanca recién molida.

2 cucharadas de nata líquida.

Leche.

Para acompañar:

Hinojo salteado en mantequilla.

Semillas de calabaza y de chía.

Aceite de oliva virgen extra.



Preparación:

Quitamos las partes duras y las hojitas verdes al hinojo, cortamos dos rodajas finitas de la parte central (para decorar la sopa) y picamos finamente el resto, lavamos bien y dejamos escurrir.

Salteamos las dos rodajas finitas de hinojo en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que estén doradas y reservamos para el final.

En una olla con el aceite de oliva, cuando esté caliente añadimos la cebolla y el hinojo troceados y rehogamos unos minutos hasta que se dore ligeramente la verdura, añadimos la calabaza troceada, el agua, la sal y la pimienta blanca, tapamos y dejamos cocer despacio durante 30 minutos.

Pasada la media hora trituramos todo en la batidora hasta reducir a puré, echamos de nuevo en la olla, añadimos la nata y un poco de leche, mezclamos bien y añadimos más leche si es necesario, hasta que tenga la consistencia deseada, no debe quedar ni muy espesa ni muy líquida.

Calentamos la sopa a fuego lento y servimos en cuencos individuales, colocamos el hinojo salteado en el centro, añadimos las semillas de calabaza y de chía y unas gotas de aceite de oliva.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.